08/10/2019
Un proyecto que salió por unanimidad:
LOS CONCEJALES RECONOCIERON A LOS DOCENTES DE MAS DE 80 AÑOS

El lunes próximo pasado en el seno del salón "Delfor Galante" del Honorable Concejo Deliberante y con la presencia del Intendente municipal, se llevó a cabo el acto de reconocimiento, creado por Decreto Nº 3/2016, votado de manera unánime por todo el cuerpo deliberativo que también estuvo presente.


El acto, que contó con la participación de sólo algunas de las homenajeadas y de público en general, comenzó con las palabras del Escribano Javier Santarone quien dijo "tomamos con mucha seriedad el debate que tiene que ver con lo coyuntural, con el acervo político y social de la comunidad, pero también nos dedicamos a este tipo de encuentros que nos llenan el corazón, como destacar a aquellos maipuenses destacados e hicieron que la comunidad creciera. Nos queda más que felicitarlos por la dedicación". Seguidamente y como se repite en cada acto, cada Presidente de bloque hicieron uso de la palabra, como el caso de la señora Yamila Pellizza quien dijo, "es un privilegio para nosotros tenerlas acá. Puedo decir que las maestras son el efugio seguro, son el oído siempre predispuesto, esos brazos abiertos y tanto cariño. Nosotros somos el resultado de todas las maestras que pasaron por nuestras vidas. La tarea docente es mucho más amplia de lo que se cree. Ustedes que dejaron todo en las aulas merecen su homenaje. Para todas ustedes nuestra más profunda gratitud", por su parte el concejal Pablo López sostuvo, "tenemos deuda con muchas de ustedes, que dejaron huellas en muchas personas, estuvieron delante de muchos y uno que representa a los vecinos de Maipú, tiene que hacer este agradecimiento. La educación empieza en casa y sigue con ustedes. Cada año que podemos reconocerlos, es gratificante para todos nosotros". También el Intendente Matías Rappallini dejo algunos conceptos, "…no hemos sido alumnos fáciles… muchas de las bases que tenemos se las debemos a ustedes. También quiero felicitar a Lorena a quien la acompañé en esta premiación…" Los docentes reconocidas fueron Blanca Alavedra de San Millan; Nélida Joaquina Alza; Beatriz A. Behola de Pagliero; María Benita Garmendia; Carmen M. Muliero de Lazcano; María Magdalena Quiroga de Verna y María Elena Verna de Etchadoy; Además, se entregó a la docente Lorena Zubarrain la Resolución Nº 24/2019, en la que el cuerpo legislativo expresa su beneplácito por su elección como representante de la provincia de Buenos Aires en la elección del Maestro Ilustre 2019, reconocimiento recientemente entregado por el DGCyE. Acompañada por su familia, Lorena dijo que el premio es el reconocimiento al trabajo en equipo, "hay una importante labor de mi familia y de las familias de los docentes, las autoridades de la comunidad que siempre apoyan todas nuestras iniciativas. También agradezco a los medios, Santo Domingo hoy tiene propuestas innovadoras y dejó de ser un lugar retirado del distrito para pasar a ser una de las instituciones visibles…"


 


 



 Más de GENERALES
APREHENIDO CON UN ARMA DE FUEGO Y 9 MUNICIONES
Una persona mayor de edad que circulaba por la autovía 2 y llevaba destino a Miramar, fue sorprendida por personal del destacamento Vial Maipú con un arma de fuego en el peaje en el marco del Operativo Sol.
CORTO FILMADO EN MAIPÚ COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE CHILE
El corto «Area Chica infierno grande» que fue grabado en nuestra ciudad, participará oficialmente en la categoría Ficción Internacional del Festival de Cine de Lebu 2020, que se llevará a cabo en Chile.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE