14/11/2019
Concientización sobre la donación de sangre:
CON EXITO SE CUMPLIO LA JORNADA SOLIDARIA EN LABARDÉN

El día domingo 3 de noviembre se realizo la 2da Jornada de Solidaridad y Familia en Labarden, donde un equipo de técnicos del Hospital Posadas se hizo presente para realizar las extracciones de Sangre a los 70 donantes voluntarios que se acercaron a la escuela N°5.


AMA es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad generar consciencia sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea a través de diversas actividades participativas y solidarias. Esto fue organizado por el grupo AMA que en su esencia es solidaridad, compañerismo y empatía.


La organización se basa en visibilizar una realidad, la de muchos pacientes que padecen diversas enfermedades y que dependen de una donación y de la voluntad solidaria de la comunidad. A su vez, como grupo, asumimos un compromiso que se basa en transmitir información segura y derribar mitos acerca de la donación de sangre y medula ósea. Esta tarea està avalada por el INCUCAI, entidad que se encarga de coordinar y fiscalizar todas las actividades referidas a la donación de sangre, órganos y médula ósea. La Jornada también contó en la plaza San Martín con diversas actividades para la familia tales como stand de instituciones Rotary Ayacucho, Jardín de Infantes, cooperadora de la ep.5 entre otros, artesanos, Murga Psicodélica Alegria de Ayacucho, peloteros, Bomberos voluntarios de Maipu. En el encuentro se realizo la entrega del reconocimiento corazón de Oro a la Sra Maria Amalia Solanet por sus actividades solidarias El grupo de trabajo surge luego de la Campaña de Donación Voluntaria de sangre realizada en la localidad de Labardén, en mayo de 2018, donde se obtuvo un total de 99 donantes, jornada que recibió el nombre "Solidaridad y Familia". Ellos fueron impulsados por la historia de vida de Amalita Solanet que tocó de cerca a la localidad de Labarden Queremos aprovechar este espacio para invitar a toda la comunidad a que se siga sumando a nuestras actividades, las puertas de AMA siempre están abiertas y fomentamos desde nuestro rol y espacio a que se sumen a ayudar. Para seguir de cerca la actividad y poder colaborar pueden visitar la página de Facebook como "AMA". Contacto Miguel Crovo: (249) 154343005


ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE