28/11/2019
SE CONCRETO LA FIESTA ANUAL EN EL CENTRO VASCO ANAITASUNA

El sábado en las instalaciones del Centro Vasco Anaitasuna, se celebró la tradicional fiesta anual, donde hubo bailes y servicio gastronómico.


 La misma contó con una importante cantidad de público. Las danzas de Egunabar fueron desfilando por el escenario, se fueron sucediendo en la noche los chiquis, medianos, mayores, los ex danzaris y tambièn el folclore de la mano de Beatriz Jaureguiberri y Rocio Andrada. El edificio hace un tiempo atraviesa con una dificultad, no tiene gas. Por ello la cocina no estuvo a pleno en la noche del sábado sólo hubo matambre, pernil de cerdo, hamburguesas y los famosos cayos realizado por "Melucho" Mendiola y la cuadrilla de cocinera, "cuando las cosas no nos salen o estamos trabados, aparece algún aporte de gente que te da aire. Siempre tenemos la ayuda extra, que nos facilitan sortear esta dificultad. La erogación de dinero es importante, para tener gas debemos cambiar un par de artefactos que funcionan perfectamente, pero no entran en las normas de la empresa. Asi que venderemos algo de ello para poder recaudar dinero. Esto hizo tambalear la fiesta, pero todos dijimos si la hacemos. Un ex danzari donó una picada para 4 personas en Mar del Plata, con ello haremos un bono colaboración, otro aporte recibido es un fin de semana en una cabaña en Pinamar. Aportes como el de Otto y Alan en el tema gastronomico, el "Cholo" con el gas. Y hay gente que aporta y que no le interesa que lo nombren", dijo Alicia Ithurrart. Es un clásico que las danzas vascas sean interpretadas por el acordeón de Fabián Maya, pero hace un tiempo el propio acordeonista conformó dupla con Julián Robles y su flauta, pero el sábado se produjo la presentación de Mercedes Ithurriague con el chisto. Mercedes corre con ventaja porque además de saber música, conoce la danza. El grupo se llama Bihotzetik que significa desde el corazón. "Los chicos han participado este año en varios encuentros de talleres de músicos activos, uno de ellos en Mar del Plata, Tandil y no pudieron ir a Cosquin. De este encuentro realizado en Córdoba, salió como idea poder hacer una presentación en el festival de Cosquin de Enero, con la incorporación de la música vasca" Hay una entidad de nuclear los centros vascos del país que se encarga de brindar talleres, uno de ellos tiene que ver con formador de formadores en Euzkera y Maipú tiene una persona inscripta para participar, se llama Susana Sicardi, "ellos hacen una semana intensiva en verano y una en invierno y trabajan sobre el idioma vasco y nuestra representante lo hace muy bien. Lo importante de esto es que la entidad convocó para ver quien quiere ser sede de este encuentro. Nosotros estamos con muchas ganas de recibir a esas 50 personas, no obstante debemos cumplir con requisitos como alojamiento, salones con conectividad, climatizados, que tiene que estar cerca de los lugares donde se hagan las comidas, en fin conversarlo con las autoridades locales", cerro Alicia Ithurrat.



 Más de GENERALES
APREHENIDO CON UN ARMA DE FUEGO Y 9 MUNICIONES
Una persona mayor de edad que circulaba por la autovía 2 y llevaba destino a Miramar, fue sorprendida por personal del destacamento Vial Maipú con un arma de fuego en el peaje en el marco del Operativo Sol.
CORTO FILMADO EN MAIPÚ COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE CHILE
El corto «Area Chica infierno grande» que fue grabado en nuestra ciudad, participará oficialmente en la categoría Ficción Internacional del Festival de Cine de Lebu 2020, que se llevará a cabo en Chile.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE