28/11/2019
IGNACIO ROMAY DEBUTO EN LA PLATA

Ignacio Romay hizo su debut como jinete logrando un 4º lugar con el caballo "Casco de oro" en la segunda carrera sobre una distancia de 1400 mts del miércoles 20 en el Hipódromo de San Isidro.


El maipuense terminó su carrera en una escuela de aprendices en La Plata, donde hace dos años vive con la intención de poder dedicarse de lleno al turf. "Desde Chiquito me gustaban los caballos. Lo mío ya viene de familia, llevamos el Turf en la sangre. Mi papá es cuidador de caballos igual que mi tío que está en el hipódromo de San Isidro. Y tengo otro tío que también fue Jockey y ya pasó todo lo que se me viene a mi, le dijo el joven a este semanario. Como todo, para lograr un objetivo hay que esforzarse, "me levanto todo los días a las 5:30, desayuno algo. Me cambio y salgo para la cancha que se empieza a entrenar los caballos a las 6:30 hasta las 11:00 de la mañana. De ahí Voy a la escuela a visitar a los chicos y profesores que estuve durante 2 años con ellos y después a la tarde voy a los hipódromos que me toque correr". Los caballos que hoy tiene la posibilidad de correr son 4, dos de ellos son de Maipú uno de su padre y otro al cuidado de Julián Guilliani. En cuanto a las condiciones que debe tener un jinete, Romay explicò que primero hay que tener conducta, respeto y mucho trabajo, "en lo físico también es riguroso porque debemos tener un peso determinado, son 51 kilos. Para ello tengo una dieta que seguir y un buen acondicionamiento físico. Nosotros manejamos caballos de 500 kilos aproximadamente", dijo luego de la alegría del debut donde fue acompañado por sus seres queridos y allegados. Pero no hubo tiempo de relajarse mucho porque el jueves 21 corrió un caballo de Castelli que está al cuidado de Maxi Alza. El Sitio oficial del Hipódromo publicó en redes sociales, "después de mucho trabajo y esfuerzo, se graduó de la Escuela de Jockeys aprendices del Hipódromo de La Plata una nueva camada de futuros Jockeys. Con ellos vivimos la entrega de diplomas, los nervios del paseo preliminar donde hacen su presentación oficial, la emoción de ellos y sus familias que a todos acompañaron. Comparto con ustedes mis deseos de un futuro promisorio para ellos, porque lo merecen Llegaron hasta acá por mérito y desde la Escuela intentamos sacar lo mejor que tienen para dar y sobre todo, trabajar los valores y conductas, dentro y fuera de la cancha. Éxitos chicos!!! @ Hipódromo de La Plata (Oficial)



 Más de GENERALES
APREHENIDO CON UN ARMA DE FUEGO Y 9 MUNICIONES
Una persona mayor de edad que circulaba por la autovía 2 y llevaba destino a Miramar, fue sorprendida por personal del destacamento Vial Maipú con un arma de fuego en el peaje en el marco del Operativo Sol.
CORTO FILMADO EN MAIPÚ COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE CHILE
El corto «Area Chica infierno grande» que fue grabado en nuestra ciudad, participará oficialmente en la categoría Ficción Internacional del Festival de Cine de Lebu 2020, que se llevará a cabo en Chile.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE