28/11/2019 -
DEPORTES

UNION SACÓ VENTAJA. EN GUIDO QUEDARON A MANO

Social y Deportivo Unión le ganó con comodidad a Las Armas 3 a 0 en el Manuel Ortiz Basualdo, mientras que en Guido, Centro Recreativo y Parque empataron 1 a 1.


 El domingo venidero se define quienes pasan a la final del Torneo Centenario de los clubes Independiente y Ferroviario que organiza la Liga Maipuense de fútbol. En la categoría promocional Social Maipú logró el titulo "Néstor Salvatierra al vencer a Social Labardèn 3 a 1de esta manera el elenco "verdolaga" se queda con el tercer titulo desde la creación de la categoría. En 4º división en Labardèn, Jorge Newbery con gol de Matías Varela le ganó a Parque la semifinal de ida, mientras que en Las Armas los locales le ganaron a Centro Recreativo Cultura por 2 a 0 Román Suárez y Manuel Laportilla. Un solo expulsado en General Guido, Rodríguez. En lo que compete a los torneos de reserva y tercera división, no hubo actividad habida cuenta que el Honorable Tribunal de penas no ha resuelto la protesta realizada por Unión ante la mala inclusión de dos jugadores de Las Armas y tampoco sobre el encuentro que debía jugarse en Labardèn, donde el local recibía a Otamendi, pero no se presentaron a jugar la fecha correspondiente al to rneo de tercera división


 


UNION Y UNA COMODA VICTORIA


Sin demasiados inconvenientes ganó el elenco de Rodolfo Valor, que se encamina en búsqueda de una nueva final. Ganó 3 a 0 ante un Las Armas con goles de Orlando Barcamonte en dos oportunidades y uno de Nicolás Lartiga. La malo para el ganador fue que cuando se retiraba de la cancha, el jugador Ignacio Damboreana se sacó la camiseta y el arbitro lo amonestó y expulso. Se pierde la revancha. Unión ganó y merecidamente ante un local que apenas pudo reunir 11 jugadores, de los cuales uno de ellos es el arquero Juan Jesús Loza Martínez, que se desenvolvió en la zona de ataque. Entre lesionados, jugadores sancionados y otros condimentos, el equipo de Palmieri dio muchas ventajas en una semifinal y nada menos que ante Unión. El domingo Las Armas tiene que ganar 4 a 0 para clasificarse finalista.


SINTESIS


 Las Armas (0): Diego Lagunè, Fermín Ezpondaburu, Gervasio Mastoy, Miguel Gómez, Agustín Erice, Rubén Fortunato, Adrián Guerra, Juan Palavecino, Juan MARTINEZ, Jonathan Membrilla y Nicolás Arana. DT: Palmieri. Arbitro: Pedro Quinteros Asistentes: Suárez y Ramírez Social y Dep. Unión (3): Leonardo Pennissi, Juan Bauza, Alejandro Goizueta, Federico López, Juan M Plaza, Hernán Rocha, Orlando Bracamonte, Nicolás Lartiga, Octavio Bianchi, Juan Damboreana y Maximiliano Gorguerino. DT: Rodolfo Valor. Suplentes: Alejandro Miluzzi, Federico Berloq (Plaza) Luciano Goizueta (Lartiga), Axel Montes, Nicolás Gimenez (Bracamonte) Goles: PT. 07 Nicolás Lartiga, 40´ Nicolás Bracamonte. St. 16 Bracamonte. Expulsado: Juan I Damboreana (Unión)



 Más de DEPORTES
Futbol femenino:
Hay triangular
Jorge Newbery, Centro Recreativo Cultura y Parque de Labardèn, igualaron en puntos el torneo clausura "Nèstor Galarraga" de fútbol femenino y definirán mediante un triangular.
EL BARRIO EN 7º Y LAS ARMAS EN 8º
La 8º división de Las Armas le ganó 3 a 1 con goles de Tobías Basualdo y se consagró campeón del torneo Martín Gangoiti y en 7º división Social y Deportivo Unión le ganó 6 a 0 a Parque de Labardèn con goles Mateo Goizueta, Jesús Lujàn, Tiziano Martínez, Ariel Escot y Alan Hourcade.
EL BARRIO EN OTRA FINAL
El domingo 01 lo confirmó, pero la clasificación a la final se había dado en la ida, cuando vencieron a los armenses 3 a 0. En esta ocasión fue 2 a 0 con goles de Nicolás Lartiga y Octavio Bianchi. La alegrìa no fue completa porque se queda sin Pennissi, quien recibió la tarjeta roja.
PARQUE Y CRC A PURO GOL
Parque ganaba dos a cero bien y hasta pudo convertir el tercero en un mano a mano de Najurieta que dio en el palo.
UNION Y PARQUE DEFINEN EL TITULO
En un entretenido encuentro Parque y Cultura igualaron 3 a 3 y Social y Deportivo Unión le ganó 2 a 0 a Las Armas, de esa manera nuevamente se verán las caras en una final quienes han sido dominadores de los torneos de primera división, Unión y Parque quien más torneos ha ganado en esta última década.
LOS MAYORES DEL HANDBALL JUEGAN LA FINAL CON ONCE UNIDOS
Durante dos días en la ciudad de Necochea fue sede del Super 4 de Handball, donde hubo participación maipuense y quienes sobresalieron son los mayores que llegaron a la final y deberàn medirse con Once Unidos el venidero 08 en el gimnasio ubicado en Chapadmalal.
BASQUETBOL FEMENINO:
TRIUNFO EN GESELL Y NUEVA FECHA DE LA ASOCIACION
El sábado equipos de basquetbol femenino de la escuela de deportes, participaron de un encuentro realizado en el club Español de la ciudad de Villa Gesell.
DELFINA MORAN LE HIZO UN GOL A LA SELECCION NACIONAL
Aldosivi cayó 12 a 1 con el Seleccionado Argentino Sub 20 y el único gol para las marplatenses lo consiguió la ex jugadora de Otamendi, Delfina Moran.
CASA DE BENDICION SE QUEDO CON EL TITULO
Casa de Bendición de Maipú se adjudicó un cuadrangular que se llevó a cabo el sábado en el predio del Tiro Federal.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE