05/02/2020
JULIO GUMA FUE NOMBRADO EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

El concejal mandato cumplido Julio Cesar Guma fue designado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa para ocupar un lugar en la Defensoría del Pueblo y desempeñarse como Secretario General en dicho organismo.


 La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se en cuentren en tránsito por ella. Así mismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios/as de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión, no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica. La Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes. Ejerce su misión frente a los hechos u omisiones de la Administración pública, fuerzas de seguridad, entes descentralizados o empresas del Estado que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente de sus funciones. La gestión es llevada adelante desde el año 2017 por Guido Lorenzino y a partir de febrero un maipuense se suma a la defensoría del pueblo. A través del sitio www.defensorba.org.ar, se pueden conocer más detalles en relación a los temas de incumbencia de dicho organismo.


 



 Más de GENERALES
UN JOVEN GRAVEMENTE HERIDO EN UNA PELEA
Una persona terminó internada en el hospital con lesiones graves, producto de una golpiza provocada por un hombre mayor de edad, que luego de ser aprehendido quedó detenido.
MASIVA CONCURRENCIA A LOS CORSOS DE LABARDEN
Con gran afluencia de público y con un clima espectacular, de desarrollaron durante tres días los clásicos corsos en la localidad de Labardèn.
El Padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su ordenación sacerdotal:
«La Iglesia no la conformamos solamente el Papa, los Obispos y los Sacerdotes, son todos los bautizados»
El padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su Ordenación Sacerdotal y lo celebró en la misa del viernes a las 20 horas, la cual contó con la participación de muchos vecinos.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE