05/02/2020
ACEITE PROHIBIDO

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó sobre la comercialización de botellas falsificadas de un reconocido aceite de girasol, además de prohibir un baño de chocolate y diferentes remedios y cosméticos.


 Estas medidas fueron anunciadas a través de una serie de disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial. Es por ello que ordenó retirar del mercado: o Un "producto falsificado" que dice ser de la marca Marolio, pero que luego se comprobó que en realidad "no ha sido elaborado" por esta marca ni tiene la autorización correspondiente "de terceros para impresión de rótulos, fraccionamiento y envasado" con ese nombre. Se trata de botellas cuyos rótulos expresan: "Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas". La ANMAT pudo corroborar que se trataba de mercadería falsa que "utiliza información de un alimento genuino, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".o El "Baño de repostería fantasía blanco", RNPA Nº 02- 516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/ 2021 fue también quitado del mercado tras una inspección en el establecimiento Dulfix Sociedad Anónima, RNE N° 02-032601, sito en la calle Paso 914 de la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en la que se tomaron muestras para verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).El Departamento Laboratorio Nacional de Referencia del INAL realizó los estudios del producto y concluyó que la muestra analizada no cumplía con las reglas del Código Alimentario Argentino, por lo que la ANMAT también ordenó iniciar también un sumario sanitario contra la firma. También se prohibió "el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: 'Yerba mate con palo marca Ríos, RNPA N° 14026057, RNE N° 14000758, Mitre 33, Entre Ríos- Argentina con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten'". La decisión se tomó ya que el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) detectó irregularidades en su elaboración y, tras una consulta a la División de Alimentos de la provincia de Misiones, se verificó que el RNE exhibido en el rótulo de los paquetes se encontraba dado de baja. En este sentido, se informó que la producción de la yerba marca "Ríos" se realizó hasta septiembre de 2018 y actualmente no poseía alimentos ni envases autorizados para ser vendidos. La ANMAT prohibió la venta de las galletitas Frutigran Lo informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por varios lotes de galletitas de la marca Frutigran fueron retirados de las góndolas por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”. A partir del 12 de enero de 2020, comenzó envasar en nuevos paquetes que sí incluyen la frase de advertencia



 Más de GENERALES
UN JOVEN GRAVEMENTE HERIDO EN UNA PELEA
Una persona terminó internada en el hospital con lesiones graves, producto de una golpiza provocada por un hombre mayor de edad, que luego de ser aprehendido quedó detenido.
MASIVA CONCURRENCIA A LOS CORSOS DE LABARDEN
Con gran afluencia de público y con un clima espectacular, de desarrollaron durante tres días los clásicos corsos en la localidad de Labardèn.
El Padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su ordenación sacerdotal:
«La Iglesia no la conformamos solamente el Papa, los Obispos y los Sacerdotes, son todos los bautizados»
El padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su Ordenación Sacerdotal y lo celebró en la misa del viernes a las 20 horas, la cual contó con la participación de muchos vecinos.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE