05/02/2020
EL CORONAVIRUS CONTADO POR UN MAIPUENSE QUE VIVE EN HONG KONG

Martín Grieco, argentino radicado desde hace seis años en China, en diálogo con este semanario cuenta como se vive la situación con respecto al Coronavirus, que apareció Wuham y se expandió por todo el mundo.


Fuera de China, Macao y Hong Kong, se confirmaron unos 100 casos de contaminación. En América hay cuatro personas que precisamente regresaron de Wuhan. El coronavirus surge el año pasado cuando se detectaron varios casos de neumonía en Wuhan, una ciudad situada en la provincia china de Hubei. En los primeros días del nuevo año, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un MERS y el SARS. Este nuevo virus se denominó, provisionalmente, 2019- nCoV. Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios. Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas "Hace algunos días algunos amigos me preguntaban como estábamos viviendo acá el tema del coronavirus, ya que todos los días en Argentina se habla mucho, pero yo les decía que relativamente estábamos tranquilos porque no había pasado nada. Las clases se desarrollaban con normalidad en los colegios, un indicador que las cosas no habían pasado a mayores. Anduve por el centro y me sorprendí con la cantidad de personas con barbijos, fue el momento donde el gobierno alzó el alerta al máximo. Es por ello que en Hong Kong estamos en alerta, está todo suspendido. Las clases hasta el 17 de febrero. También cerraron clubes, teatros, lugares de gran concentración de personas. Están cancelados los trenes y aviones que van a China. Están esperando la evolución de todo. En este lugar hay casos, en Macao hay casos. De donde nació el problema y la que más complicada está, estamos lejos como a unos 3000 km pero eso no cuenta. La gente se ha movido y por ello los casos de dan en todo el mundo. El virus ha mutado, parecía que sólo se transmitía por los animales. Se comenta que proviene de la sopa de murciélagos. En los últimos días los supermercados no venden más productos derivados de animales, con el objetivo de contener el virus. En estos lados es normal comprar en el super los animales vivos, por ejemplo entrás a lugares donde el pescado está vivo, los insectos, roedores, etc. Ahora las góndolas de los supermercados no tienen ni pollo, cerdo, ni carne proveniente de China, pero tenemos carnes de Estados Unidos, Australia, Japón", agregó. Martín, joven nacido en Maipú pero que su gran parte de los estudios primarios y secundarios los hizo en Mar del Plata, se dedica a trabajar con el tenis, dictando clases particulares, grupales, hace más de seis años que vive en China y es la primera vez que le toca atravesar por un caso como este, "se produjo como una psicosis, no quedaron barbijos ni alcohol en gel en todo Hong Kong. Donde encontrás algo, tenés colas de más de dos cuadras. En China no dan abasto con la realización de esos dos productos", finalizó.



 Más de GENERALES
UN JOVEN GRAVEMENTE HERIDO EN UNA PELEA
Una persona terminó internada en el hospital con lesiones graves, producto de una golpiza provocada por un hombre mayor de edad, que luego de ser aprehendido quedó detenido.
MASIVA CONCURRENCIA A LOS CORSOS DE LABARDEN
Con gran afluencia de público y con un clima espectacular, de desarrollaron durante tres días los clásicos corsos en la localidad de Labardèn.
El Padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su ordenación sacerdotal:
«La Iglesia no la conformamos solamente el Papa, los Obispos y los Sacerdotes, son todos los bautizados»
El padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su Ordenación Sacerdotal y lo celebró en la misa del viernes a las 20 horas, la cual contó con la participación de muchos vecinos.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE