05/02/2020
CONTINUA LA PREVENCION POR EL DENGUE

Unos 104 casos de dengue (14 fueron descartados) se llevan registrados en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año, es por ello que se intensifican los controles.


En nuestra ciudad la Directora de Bromatologia, Sabrina Elizondo informó que en Maipú no se ha registrado nunca el vector. En Dolores hace un tiempo sì apareció el mosquito pero no la enfermedad. "Nosotros lo que tenemos en la ciudad son las larvitrampas, que las realizamos con neumáticos donde colocamos agua. Todas las semanas tomamos muestras para ver las larvas. Están en diferentes puntos como las salas, en el patio del municipio y en la sede de bromatología. De esa manera controlamos si aparecen larvas del mosquito Aedes aegypti. Todos los años vienen de la Facultad de La Plata a buscar larvas. El año pasado encontraron en la ciudad de Dolores. Aclaro que está el mosquito no la enfermedad. Pensamos que solamente era de zonas tropicales, pero las especies se van adaptando a lo largo del tiempo. En cuanto a la prevención debemos decirle a la gente que el mosquito vive en el agua limpia. Por eso hay que dar vuelta todos los recipientes que sean contenedores de agua. En las alcantarillas también hay que mantenerlas. Con respecto al cementerio los recipientes no tienen agua, sino arena", señaló Elizondo que además mencionó que los natatorios no sufren la presencia del mosquito porque el agua contiene cloro. En el territorio bonaerense no hay circulación autóctona, la preocupación se marcó porque hubo un brote en Paraguay entonces hay cuidado por el ingreso de un nuevo serotipo que aumente el riesgo de formas graves de la enfermedad. En rigor, en lo que va de 2020 se notificaron 104 casos, de los cuales 24 se identificaron como positivos, es decir, confirmados (11) y probables (13), todos con antecedente de viaje a Paraguay. De los restantes, 14 fueron descartados y los demás se encuentran en evaluación. Los casos confirmados fueron detectados en Pergamino, Lomas de Zamora, San Martín, La Plata, Tigre, José C. Paz, Esteban Echeverría, Quilmes, Merlo, Moreno y Berisso. Mientras que se evalúan casos en unos 40 municipios de las regiones sanitarias II, IV, V, VI, VII, VIII, IX, XI y XII. El ministro de Salud nacional, Ginés González García, dijo que el dengue "está controlado" en la Argentina, aunque admitió que junto al sarampión, constituye una de las máximas preocupaciones epidemiológicas en el país. Cabe señalar que el mayor brote de dengue en la Argentina se produjo en 2016, cuando se registraron un 53% más de casos que el último gran brote de 2009. Para agosto de 2016, se habían notificado 76.803 casos en las 24 provincias, con un 3,5% de infecciones importadas y 11 fallecidos.



 Más de GENERALES
UN JOVEN GRAVEMENTE HERIDO EN UNA PELEA
Una persona terminó internada en el hospital con lesiones graves, producto de una golpiza provocada por un hombre mayor de edad, que luego de ser aprehendido quedó detenido.
MASIVA CONCURRENCIA A LOS CORSOS DE LABARDEN
Con gran afluencia de público y con un clima espectacular, de desarrollaron durante tres días los clásicos corsos en la localidad de Labardèn.
El Padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su ordenación sacerdotal:
«La Iglesia no la conformamos solamente el Papa, los Obispos y los Sacerdotes, son todos los bautizados»
El padre Julio Aguiar cumplió 22 años de su Ordenación Sacerdotal y lo celebró en la misa del viernes a las 20 horas, la cual contó con la participación de muchos vecinos.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE