25/03/2020
PEDIDO DE COLABORACION DE LA POLICIA PUESTO DE VIGILANCIA LABARDEN

La policía solicita con el fin de prevenir la propagación del corona virus covid-19 le solicita respetar las medidas de distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas limitando la circulación, se le solicita encarecidamente retirarse a sus respectivos domicilios de acuerdo a las indicaciones sanitarias.


Informando los comercios estarán abiertos hasta las 18:00 horas quedando exceptuados delibery de comidas y despacho de combustibles,
Referente a la circulación de personas hasta las 18:00 horas la misma sea responsable y a conciencia, mientras que después de las 18:00 horas con tolerancia de 30 minutos toda persona regrese a su domicilio y no salga de su domicilio. Aclarando por parte de esta policía que toda persona que no pueda justificar su circulación ya sea antes de las 18:00 horas o bien se establezca por parte de esta prevención que se ha retirado en varias oportunidades en el mismo día se iniciaran las infracciones correspondientes no habiendo ningún tipo de excepción. Destacando que en la planta urbana se hallan cámaras de seguridad las cuales serán usadas como pruebas.
Art.205: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.Art.239: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel, oen virtud de una obligación legal”. Con respecto al ingreso a la localidad el mismo se realiza en ambas entradas, y por razones de puro conocimiento y por el gran flujo de los mismo se tomaran las medidas correspondiente del caso donde se adviertan que no pueden justificar o bien se establezca que se esta realizando el mal uso de los permisos entregado por la municipalidad. Aclarando que el permiso otorgado por la municipalidad no habilita la libre circulación, solo la circulación limitada. Por ende se solicita que dichos permisos sean utilizados a conciencia y con responsabilizad. Solicitando que la personas de deben ingresar a esta localidad lo haga hasta las 20 horas.-
Es dable destacar que los caminos que comunican a la localidad de Ayacucho se hallan cerrados (camino a Lomas de Sander) (camino escuela 23) y (camino a Fair a la altura de las Glisinas)
Solicitando además a todo las personas de esta localidad que no viajen desmedidamente a la ciudad vecina de Maipú, ya que las autoridades informaron que de seguir el flujo de personas hacia dicha ciudad la misma serán cerradas.
Por parte de esta policía se están llevando controles en los ingresos y en la planta urbana los cuales será a partir de la fecha mas rigurosos. Asimismo el personal de puesto de vigilancia quiere agradecer a todas las personas que humildemente hayan acompañado al personal que esta en la calle y que esta cuidando de todo esta comunidad. A todos gracias!!!!
PUESTO DE VIGILANCIA LABARDEN, 24 DE MARZO DEL 2020.-
fdo Oscar Diaz Oficial Inspector Jefe



 Más de GENERALES
LA RURAL ABRE SUS PUERTAS PARA PAGOS Y RETIRO DE DINERO
Las autoridades de la Sociedad Rural, con el objetivo de colaborar en el marco de la pandemia por el coronavirus, informa que abre sus puertas para evitar aglomeración de personas en el único cajero que cuenta Guido.


La inscripción se hace mediante correo electrónico
CONVOCATORIA DE PERSONAL DE SALUD
El Municipio realiza una convocatoria de médicos y enfemeros para contar como recurso, en el marco de la pandemia.


GENERAL GUIDO
PREVENCION
En Guido se extreman las medidas de desinfeccion a vehículos, también se realizará en Labardén



PRIMERAS MASCARAS SOLIDARIAS REALIZADAS CON IMPRESORA 3D EN MAIPÚ
18 Máscaras protectoras se entregaron a la Secretaria de Salud, fue iniciativa de particulares que utilizaron la impresora 3d que cuenta el NIDO.


La pandemia ya había postergado la competencia
HOY SE DEBIO CORRER LA 11 MARATON SOLIDARIA DE MIGUEL CASES
La competencia más buscada por los atletas, por el fin solidario, por el gran almuerzo y porque Maipu siempre los recibe de maravillas. Miguel Cases ya había postergado la realizacion
Verónica Magario en una reunión virtural con Senadores, entre ellos el maipuense Gervasio Bozzano
LA VICEGOBERNADORA DE LA PROVINCIA Y SENADORES DEL FDT MANTUVIERON UNA REUNION VIRTUAL PARA COORDINAR ACCIONES

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Vicegobernadora y el bloque de senadores provinciales del Frente de Todos tuvo una serie de encuentros a través de videoconferencias para intercambiar información sobre las distintas secciones electorales y consensuar los pasos a seguir. También participó la ministra de Gobierno Teresa García.
LA HOMILIA DEL DOMINGO - Aporte del Padre Julio Aguiar
Ante la no realización de la Santa Misa, el Padre Julio Aguiar hace llegar la Homilia.
DECRETO DE LA NACIÓN QUE PROHÍBE EL CORTE DE SERVICIOS POR 180 DÍAS
El DNU 311/20 dispone que durante 180 días se prohíbe la suspensión o el corte de servicios de energía eléctrica, gas de red y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV cable o satelital, por mora o falta de pago.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE