25/03/2020
APORTE DE UNA PROFESIONAL

Recomendaciones alimentarias para la población ante la emergencia sanitaria del COVID 19:


-Ante la crisis actual dada por la pandemia producida por la infección por Coronavirus, debemos intentar mantener la calma y paciencia.
Durante el día es recomendable sostener los horarios habituales de comidas en las porciones recomendadas y actividad fisica en el hogar.
Limitemos el consumo de comida ultraprocesada y el picoteo planificando las tareas del hogar, el trabajo ,la preparación de comidas y el tiempo de juego con los hijos.
Tal como indican los organismos oficiales no debemos salir a la calle y en caso de necesidad hacer una lista para realizar las compras de alimentos cada cuatro días
Evitemos salir en horas picos, mantengamos la higiene de manos, las distancias recomendadas y las indicaciones de seguridad para evitar los contagios.
Preferentemente debemos comprar alimentos no perecederos (lentejas, garbanzos, fideos, quinoa, arroz en version integral), latas de atún, choclo, caballa, carne magra, milanesas, huevo, leche en polvo, tostadas y galletas secas.
Para mantener un peso saludable ademas intentemos elegir verduras y frutas frescas de estación y menor precio, Zapallo, zanahoria, berenjenas, zapallitos, cebolla, tomate, acelga, manzanas,peras, naranjas y bananas.



Gracias Delfina Fahey!!!




 Más de GENERALES
LA RURAL ABRE SUS PUERTAS PARA PAGOS Y RETIRO DE DINERO
Las autoridades de la Sociedad Rural, con el objetivo de colaborar en el marco de la pandemia por el coronavirus, informa que abre sus puertas para evitar aglomeración de personas en el único cajero que cuenta Guido.


La inscripción se hace mediante correo electrónico
CONVOCATORIA DE PERSONAL DE SALUD
El Municipio realiza una convocatoria de médicos y enfemeros para contar como recurso, en el marco de la pandemia.


GENERAL GUIDO
PREVENCION
En Guido se extreman las medidas de desinfeccion a vehículos, también se realizará en Labardén



PRIMERAS MASCARAS SOLIDARIAS REALIZADAS CON IMPRESORA 3D EN MAIPÚ
18 Máscaras protectoras se entregaron a la Secretaria de Salud, fue iniciativa de particulares que utilizaron la impresora 3d que cuenta el NIDO.


La pandemia ya había postergado la competencia
HOY SE DEBIO CORRER LA 11 MARATON SOLIDARIA DE MIGUEL CASES
La competencia más buscada por los atletas, por el fin solidario, por el gran almuerzo y porque Maipu siempre los recibe de maravillas. Miguel Cases ya había postergado la realizacion
Verónica Magario en una reunión virtural con Senadores, entre ellos el maipuense Gervasio Bozzano
LA VICEGOBERNADORA DE LA PROVINCIA Y SENADORES DEL FDT MANTUVIERON UNA REUNION VIRTUAL PARA COORDINAR ACCIONES

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Vicegobernadora y el bloque de senadores provinciales del Frente de Todos tuvo una serie de encuentros a través de videoconferencias para intercambiar información sobre las distintas secciones electorales y consensuar los pasos a seguir. También participó la ministra de Gobierno Teresa García.
LA HOMILIA DEL DOMINGO - Aporte del Padre Julio Aguiar
Ante la no realización de la Santa Misa, el Padre Julio Aguiar hace llegar la Homilia.
DECRETO DE LA NACIÓN QUE PROHÍBE EL CORTE DE SERVICIOS POR 180 DÍAS
El DNU 311/20 dispone que durante 180 días se prohíbe la suspensión o el corte de servicios de energía eléctrica, gas de red y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV cable o satelital, por mora o falta de pago.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE