25/03/2020
GESTO DE UN CONCEJAL DE GUIDO

El concejal Bautista Mendiburu, hizo pública su iniciativa de donar el 25 por ciento de su dieta, para ser donados al sistema se Salud local, para combatir el CORONAVIRUS.


Esto expresó públicamente en su cuenta de Facebook:



Desde mi lugar de Concejal del partido de General Guido, le notifico publicamente a la comunidad en su conjunto que desisto de cobrar el 25% de mi sueldo para que sean afectados a las medidas de salud publica ante la situación por todos conocida. Y convoco fundamentalmente a toda la planta de funcionarios políticos del Distrito a que adopten la misma medida. Son momentos difíciles y entiendo que la situación amerita que a los que nos han otorgado la confianza de defender los intereses y el bienestar del vecino, pongamos el esfuerzo y la solidaridad necesaria antes que el resto de la población. La cuarentena obligatoria, una medida tan necesaria y vital, tiene consecuencias terribles en la economía nacional, provincial y más aún en nuestras pequeñas localidades. Se le pide un esfuerzo mayúsculo a la población en su conjunto, y muchos sectores de la producción y el trabajo están teniendo o tendrán muchísimas dificultades para llevar el pan de cada día a sus hogares. Así que propongo que cada funcionario político de los que cobramos beneficios del Estado Municipal, haga el esfuerzo necesario desde el lugar que le toca. Demos el ejemplo para sostener el esfuerzo que estamos pidiendo a los demás. "Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean”.




 Más de GENERALES
LA RURAL ABRE SUS PUERTAS PARA PAGOS Y RETIRO DE DINERO
Las autoridades de la Sociedad Rural, con el objetivo de colaborar en el marco de la pandemia por el coronavirus, informa que abre sus puertas para evitar aglomeración de personas en el único cajero que cuenta Guido.


La inscripción se hace mediante correo electrónico
CONVOCATORIA DE PERSONAL DE SALUD
El Municipio realiza una convocatoria de médicos y enfemeros para contar como recurso, en el marco de la pandemia.


GENERAL GUIDO
PREVENCION
En Guido se extreman las medidas de desinfeccion a vehículos, también se realizará en Labardén



PRIMERAS MASCARAS SOLIDARIAS REALIZADAS CON IMPRESORA 3D EN MAIPÚ
18 Máscaras protectoras se entregaron a la Secretaria de Salud, fue iniciativa de particulares que utilizaron la impresora 3d que cuenta el NIDO.


La pandemia ya había postergado la competencia
HOY SE DEBIO CORRER LA 11 MARATON SOLIDARIA DE MIGUEL CASES
La competencia más buscada por los atletas, por el fin solidario, por el gran almuerzo y porque Maipu siempre los recibe de maravillas. Miguel Cases ya había postergado la realizacion
Verónica Magario en una reunión virtural con Senadores, entre ellos el maipuense Gervasio Bozzano
LA VICEGOBERNADORA DE LA PROVINCIA Y SENADORES DEL FDT MANTUVIERON UNA REUNION VIRTUAL PARA COORDINAR ACCIONES

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Vicegobernadora y el bloque de senadores provinciales del Frente de Todos tuvo una serie de encuentros a través de videoconferencias para intercambiar información sobre las distintas secciones electorales y consensuar los pasos a seguir. También participó la ministra de Gobierno Teresa García.
LA HOMILIA DEL DOMINGO - Aporte del Padre Julio Aguiar
Ante la no realización de la Santa Misa, el Padre Julio Aguiar hace llegar la Homilia.
DECRETO DE LA NACIÓN QUE PROHÍBE EL CORTE DE SERVICIOS POR 180 DÍAS
El DNU 311/20 dispone que durante 180 días se prohíbe la suspensión o el corte de servicios de energía eléctrica, gas de red y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV cable o satelital, por mora o falta de pago.
CANAL 9 MAIPU

ESPACIO PUBLICITARIO



REDES SOCIALES

Aparece los martes
Nuestro contacto: 15403648
MAIPU, Bs. As. Argentina
semanamaipuense@hotmail.com
(C) 2019 SEMANA MAIPUENSE