06/04/2021
ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COMITE MAIPU

En la tarde del martes asumieron las autoridades del Comité de la UCR y la Juventud Radical. El acto contó con la presencia del Intendente Matías Rappallini, el ex Intendente Aníbal Rappallini, el Presidente salientes Javier Santarone, quien reemplaza Lucas Capitani y el joven Facundo Baracharte que comandará la juventud que estuvo en manos de Juan F Uria.


El primer acto fue de la Juventud y fue Uria quien se dirigió a los presentes, "cumplimos lo que nos propusimos que era regularizar la juventud. Hace dos años viene trabajando muy bien. Hacia muchos años que no se firmaba un acta y que la estructura orgánica siga funcionando, por eso es importante.


Estuvimos en distintos foros que se realizaron en la provincia, como recibir a la 5ta sección en nuestra casa. Esto es un logro de todos". Quien ocupará su lugar es Facundo Baracharte quien agradeció el respaldo de todos, "me enorgullece estar acá, quiero recalcar mi agradecimiento a Florencia Fahey y Juan Francisco que fueron los pioneros para que la juventud sea lo que es. Mismo párrafo para el Presidente del Comité.


Nosotros venimos a ser participes, queremos que nos convoquen. Queremos seguir con la misma metodología de trabajo, ustedes convóquennos que vamos a trabajar para que el radicalismo siga gobernando en Maipú como lo viene haciendo". En el final cada uno de los miembros de la comisión presentes, pasaron a firmar el acta.


La nueva comisión quedó conformada por Presidente, Facundo Baracharte, cuenta como candidato a Vicepresidente a Cinthia Landin, Secretario general, Facundo Jura; Vocales titulares, Maria Rodriguez, Gervasio Rech, Mayra Boigues, Román Chavez, Delfina Giulliani, Francisco Martínez; como vocales suplentes,  Parra Etchevest, Lucia Catalina, Juan I Senger Pelàez, Manuela Llona; candidato a Delegado Ayrton Silva y Delegado suplente, Luisina Torres.


Con un cuarto intermedio breve y con las palabras de bienvenida del ex Presidente del Comité, Javier Santarone, se inició la asunción de las nuevas autoridades que se dio en un acto sin presencia de publico. Sólo los que conformaban las comisiones y autoridades, "...llegamos en una situación particular donde había dos grupos que no estábamos muy de acuerdo, pero nos toco conformar lista única. Al radicalismo lo nutren las diferencias, pero siempre de manera democrática para terminar todos en este lugar festejando tener y haber tenido tres grandes Intendentes como Morete, Aníbal y Matías Rappallini...


El radicalismo es una de las instituciones mas importantes de la ciudad, venimos de internas a nivel provincial cosa que muy pocos partidos en el mundo se pueden dar el lujo de elegir sus autoridades de manera democrática. Acá discutimos, hablamos, nos peleamos pero en definitiva trabajamos todos por Maipú...". El Intendente Matías Rappallini destacó el momento que vive el radicalismo


También puntualizó que ambas autoridades del radicalismo tendrán mandato corto, porque la asunción se debió haber realizado el año pasado.


...Quiero agradecer a todos los afiliados que se acercaron a votar, mas de la mitad de los afiliados estuvieron el domingo 21. El que tiene sangre radical entiende que cuando son convocados no hay excusas para venir. Eso es un orgullo para todos.


...Pronto tendremos elecciones nuevamente así que hay que seguir trabajando


Finalmente los integrantes de la nueva comisión fueron pasando al frente y estamparon la firma del libro de actas. Ellos son Lucas Capitani (Presidente) Mariana Luengo (Vice), Gladys Calderón (Secretaria) Nahuel Laportilla (Tesorero) Francisco Uria, Gabriela Oxarango, Manuel Ortiz Basualdo, Marita Tormey, Hipólito Pierguidi, Silvina Peláez, Juan Gollare, Cintia Suárez, José Plaza y Vanesa Garcilazo (Vocales Titulares), y Gloria Sosa, Carlos J Barredo, Vanesa Herrera, Martin Goldaracena y Amalia Otero (Suplentes). Como Delegados a la Convención Pcial Carlos Esteban Goldaracena y Maria Florencia Fahey, y en la Junta Electoral Ma Florencia Etcheverry y Horacio Fahey.


El último discurso lo dio el nuevo Presidente del Comité, Lucas Capitani luego de los agradecimientos, manifestó que, "quienes me conocen saben del orgullo y compromiso que tengo por este lugar, sinceramente estoy orgullo. Espero estar a la altura de las circunstancia.


...pertenecemos a un partido donde se eligen a sus autoridades por el voto de sus afiliados, por el otro lado el 50% del padrón vino a votar eso nos llena de felicidad y de compromiso. Un afiliado que debe ser convocado, escuchado, invitado a debatir . De ese ida y vuelta vamos a sacar las mejores conclusiones.


También quiero decirle a la juventud que serán el segundo pilar de la comisión, los vamos a contener, apoyar, pero todos debemos ser uno y un mismo objetivo que sera que un Intendente radical siga gobernando Maipu".


 Transmitió en vivo SEMANA maipuense en facebook. https://fb.watch/4IHhKFDwCw/   


https://fb.watch/4IHgaz8IEi/


 


 


 


 


 


 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE