06/08/2020
RESIDUOS

Una considerable cantidad de residuos urbanos se encuentran en un predio municipal (asi lo indica un cartel) de la calle Segurola entre San Martín y Lavalle. Hace algunos días una vecina de la localidad, que pasó por el lugar, nos advirtió de la problemática. En el ingreso del mencionado lugar se observa un cartel indicativo que dice "prohibido pasar, predio municipal". También es preciso aclarar que a este lugar se puede acceder sin ningun impedimento.


No sé quien tira la basura en ese lugar, teniendo a unas cuadras el predio respectivo donde el municipio desde hace algunos años trabaja en la construcción de un sitio para separar basura? Por todos los medios se nos inculca a los cuidados que debemos tener por estar en el marco de una pandemia por el COVID 19 y a poco menos de una cuadra del "poli" nos encontramos con este triste panorama.
Ese tinglado radica hace años y fue en la gestión del Intendente Morete que se había construido para quienes incursionaban en la cria de conejos, proyecto que con el tiempo quedó en el camino. Lo que no pudimos precisar es qué funciona en ese lugar, lo que es cierto que no sólo en ese espacio hay mucha basura, sino en la propia calle donde se observa hasta un animal sin vida desde hace al menos hace muchos dìas.
Esta semana una vecina hizo visible en redes sociales, una problematica similar pero en otro punto de la ciudad y muchas en las zona de quintas también. Es por ello que el 03 de agosto el municipio publicó, "pedimos a los vecinos de Maipú y zonas rurales no arrojar residuos en la vía pública. De esta manera podremos evitar que se generen focos de contaminación como se puede ver a continuación, en lugares distintos de nuestra ciudad.
Es responsabilidad de todos mantener los espacios en condiciones para cuidar nuestra salud y el medio ambiente en el que vivimos.- Un #MaipúLimpio lo hacemos entre todos "
Es oportuno recordar que los residuos domiciliarios se recolectan domingo, miércoles y viernes y se recomienda sacar la bolsa entre las 20 y 22 hs. En cuanto a los reciclabes es los martes cada quince dias y para ello hay que sacar la bola el lunes a la noche. Lo que seria de gran volumen el basurero municipal de lunes a viernes de 07 a 13 horas (comerciantes y vecinos de zonas rurales)
Claramente esto es un problema de todos y somos los ciudadanos los que debemos tomar conciencia que seguimos afectando el medio ambiente.



ESPACIO PUBLICITARIO







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE