08/01/2021
COMENZO LA VACUNACION EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR EL COVID 19

En la mañana de hoy, tal como estaba previsto, comenzó la vacunación del personal de salud local contra el COVID -19. También se sumaron al centro vacunatorio maipuense, parte del personal sanitario del Partido de Gral. Guido que llegaron acompañados del Director, Dr. Daniel Bréstoli. Maipú recibió ayer 450 vacunas, entre las cuales unas 60 pertenecen al partido de Guido.


Cerca de las 08,30 en el "Raúl Montalverne" y en un ambiente acondicionado para tal fin, los hombres y mujeres que se trabajan en el hospital, fueron recibiendo la dosis de la Sputnik V.


Uno de los primeros en hacerlo fue el propio Subdirector del nosocomio local, Dr. Matías Rouveda quien estuvo acompañado del Medico Pediatra, Dr. Martín Calvo.


Posteriormente arribaron a la esquina de Lynch y  Tucumán, los guidenses y labardenenses. Fueron unos 15 que lograron vacunarse en esta primera instancia y restan otra cantidad similar que vendrán mañana.


El Dr. Manuel Nogueira conversó con el portal SEMANA maipuense y se mostró satisfecho con la llegada de la vacuna en la tarde de ayer, "la cantidad recibida es la que habíamos solicitado, 60 son del partido de Guido. Esta primera instancia  es para los trabajadores de la salud.  Hay prioridades también dentro del ámbito de la salud, pero me parece que en esta primera etapa podemos vacunar a casi todos", comenzó el profesional al que le consultamos sobre cuando se puede dar la vacunación a la población en general; al respecto sostuvo, "viene más adelante...lo que esperamos es lograr la mayor cantidad de adhesión a la vacuna. Mas allá de la eficacia de la manera individual de las vacunas, yo prefiero una vacuna con eficacia y eficiencia de un 70% y el 100% de la cobertura de vacunación versus una vacuna de 95% y un 20% de cobertura poblacional. No lo digo por esta vacuna en particular, lo digo en general como cualquier medida o estrategia de vacunación. El objetivo, sea la vacuna que sea, es el mismo, encontrar el nivel más alto de vacunación contra esta patología en este caso".


En unos pocos días el Partido ha aumentado exponencialmente la cantidad de casos positivos y son muchos los aislados, en cuanto a la situación el Dr. Manuel Nogueira señaló, "este proceso de inmunización probablemente nos va a llevar meses. Estamos en franco ascenso de casos activos. Nadie está exento de enfermarse y nadie es culpable. Cuando uno se ajusta a los protocolos y sobre todo a las actividades masivas que son las que más afectan y provocan el aumento. Es una responsabilidad de todos, en la medida que todo colaboremos y nos ajustemos a las medidas, podremos estabilizarnos para luego empezar a bajar.


Si nos vamos a juntar aprovechemos y que sea al aire libre, evitemos los espacios cerrados. La fiestas que pasaron fueron un factor determinante para todos. Hay que ajustarse estrictamente a las medidas, de esa manera volveremos a descender. Las medidas son pensando en las personas de riego, los que tienen enfermedades de base, adultos mayores".


En el final de la nota el Dr. Nogueira puntualizó sobre la importancia de lograr una cantidad de personas vacunadas, por ello recomendó ingresara al  sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/, donde cualquier ciudadano puede anotarse para recibir la vacuna. Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.


 


 


 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE