08/01/2021
EL POCHI MAZZANTTI MARCO UN GOL EN EL TRIUNFO DE HUACHIPATO

Los 'acereros' se impusieron por 4-3 al sublíder del Campeonato Nacional y se metieron en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. El representante de Labardén marcó el cuarto gol. La Católica es lider con 52 y Union La Calera marcha 2º con 48 y en el 7º lugar el equipo de Mazzantti está 8º con 37 unidades.


Tras la salida del entrenador paraguay Gustavo Florentín, Huachipato se reencontró con la senda del triunfo en el Campeonato Nacional 2020, ya que este jueves venció por 4-3 al sublíder del torneo, Unión La Calera, en una verdadera guerra de goles en Talcahuano.


Los medios que cubrieron el encuentro, afimaron que 'Pochi' tuvo una buen actuaciòn, lo calificaron con un 7.6. Marcò un gol a los 30 del segundo. Algunos minutos despùes a los 44 del  fue sustituido por Denilson Ovando.


El encuentro arrancó de forma positiva para los 'acereros', quienes abrieron la cuenta al minuto 16 con un gol en contra de Matías Navarrete. El empate de La Calera llegó a través de un penal de Gonzalo Castellani, segundos antes que se acabara el primer tiempo.


En el complemento comenzó de manera favorable para los dueños de casa, ya que Javier Altamirano a los 52 minutos puso el 2-1. Posteriormente la 'usina' aumentó diferencias estableciendo el 3-1 mediante un tanto desde los 12 pasos de Juan Sánchez Sotelo a los 70'.


No obstante, los 'cementeros' recortaron distancias poniendo el 3-2 con un gol de Nicolás Stefanelli en los 73'. Pero Walter Mazzantti acabó con la ilusión de los caleranos a los 76'.


Al final, la visita redujo distancias por medio de un golazo de Fernando Cordero en los 87', concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 4-3.


Con 37 puntos, Huachipato se ubicó en el octavo puesto de la tabla general, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que el conjunto dirigido por Juan Vojvoda se situó en segundo puesto con 48 puntos, distanciado por cinco puntos del líder, Universidad Católica.


En la próxima fecha Huachipato enfrentará a contra Audax Italiano y Unión La Calera se medirá con Universidad de Concepción.








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE