Igual la decisiòn final la tiene la APREVIDE
EL MUNICIPIO HABILITA LA VUELTA DEL FUTBOL CON 120 PERSONAS

En la mañana de hoy se concretó la reunión entre la Secretaría de deportes, la Liga Maipuense y los clubes, para poder trabajar en la vuelta al fútbol con espectadores. Se confirmó que serán 120 personas por encuentro. Hay que aguardar también la decisiòn de la APREVIDE. La Secretaria de deportes de la Provincia le envió a Maipú 241 mil pesos que serán destinados a la compra de pelotas para los clubes.


Con la presencia del Secretario de deportes, Nahuel Laportilla, la Directora de la Escuela de deportes, Magdalena Fontana, el Vicepresidente de la Liga, Jorge Fernández y 9 de los 18 clubes con su representante, se desarrolló la reunión prevista donde el funcionario explicó el protocolo que como dato saliente  es la habilitación de 120  personas por partido (60 de cada lado) y los encuentros podrán realizarse en el estadio 'José Camino' y por el estadio de Las Armas se deberá estudiar que cantidad de gente puede ingresar. No estaba previsto, surgió la pregunta por parte del representante de Las Armas.


El protocolo marca cantidad de personas, que los equipos no podrán cambiarse en los vestuarios,  pero hay cuestiones que organizar como la delimitación de la tribuna, colocar sillas a dos metros una de la otra, hay que ver donde se ubican los suplentes, cual será el lugar afectado para los medios de prensa, ver como se evacua la gente entre un partido y otro. En fin muchos aspectos organizativos que la propia dirigencia de la liga ahora deberá definir, tras los parámetros recibidos por el municipio. La idea central es terminar la Copa Maipú 2020, campeonato que está en cuartos de final y utilizar el certamen como prueba piloto para poder en un corto plazo comenzar con el torneo oficial. En las próximas horas se llevará a cabo la reunión de la liga. Tras ese encuentro deberán presentar el protocolo que será evaluado previamente. 


Uno de los detalles importantísimo es saber si la  Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) si habilita la competencia con espectadores. Se trata ni mas ni menos de la seguridad. Sin ella no hay espectáculo habilitado.


Tras la reunión los clubes comenzaron a pensar en otra cuestión primordial para ellos: los costos de un torneo. Cada club que juega tendrá para vender 60 entradas. Con eso debe pagar la fecha, costos que seguramente serán mucho más alto que lo que recaudará. Es por eso que sería fundamental que salga todo bien en esta prueba piloto, eso permitiría estirar la cantidad de espectadores para que esto traiga un poco de alivio a las instituciones que viene súper golpeadas. Tal lo dijo en la nota concedida el viernes a este medio, Laportilla anunció que los subsidios vuelven cuando empiece el fútbol 2021. Los clubes no recibieron del estado local ningún respaldo en lo que va de la pandemia, un año sin ayuda. 


 


 


 


 








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE