GENERAL GUIDO REALIZO EL ACTO DE ASUNCION DE AUTORIDADES EN EL DELIBERANTE Y EN EL ESCOLAR

En la tarde de hoy mediante un acto unificado en General Guido asumieron los nuevos concejales y consejeros . El mismo contó con la presencia del Intendente Carlos Rocha y un numero importante de vecino que acompañaron a los funcionarios. Además se realizaron reconocimientos a Delfor Galante por sus años como Secretario de Gobierno y a Atilio Melin por su paso en el concejo



Fueron los del ámbito escolar quienes asumieron en primer termino. Es por ello que juraron Ariel Romiglio, a quien le tomó el juramento Rocío Tejerina y luego el electo Presidente hizo lo propio con Verónica Iturralde. Las nuevas autoridades del cuerpo (2021 - 2023)  son, Presidente Ariel Romiglio, Vicepresidente Verónica Iturralde, Secretaria Rocío del Mar Cardoso Tejerina, Tesorero Michel Guzmán y como Secretario administrativo, Laura Verónica Irigoin.

También el  Consejo reconoció a los consejeros salientes, Martín Troullet y Laura Llul (ausente)

Seguidamente se concretó el acto del Concejo Deliberante, donde en primer término se realizaron dos reconocimientos a dos personalidades por su meritoria y perseverante trayectoria como funcionarios públicos, además de ser dos personas muy queridas como fueron. Una de ellas fue al Sr. Atilio Melin por su labor como Concejal y la otra fue para Delfor Galante 'Poin' por su trayectoria como Secretario de Gobierno municipal. Luego se procedió a otros reconocimientos y fueron para los ediles con mandato cumplido, ellos son Bautista Mendiburu, Alejandra Elizalde y Eduardo Camara. Y por ultimo se procedió a la toma de juramento de los concejales periodo 2021 - 2023, Ezequiel Barberena quien resultó ser electo Presidente del cuerpo, es por ello que le tomó juramento a Anahi González todos ellos de Juntos y al representante del Frente de Todos, Abel Lanata.

El Concejo deliberante de Guido quedó conformado por, Ezequiel Barberna, Presidente, Anahi Gonzalez Vicepresidente 1º, Abel Lanata Vicepresidente 2º, Secretario legislativo, Maria Leticia Aranciaga. Presidente del bloque UCR JUNTOS, Fernando Medina, Presidente del Bloque del Frente de Todos, Leonelli Nicolás. Las comisiones también quedaron establecidas en una sesiòn preparatoria, por la comision de Reglamento, Troullet Yaqueline, comisión de Presupuesto y Hacienda Fernando Medina, comisión de Seguridad y Justicia Abel Lanata, comisión de Salud y Acción Social Leonelli Nicolás, comisión de Obras Publicas Anahì Gonzalez.

Los concejales suplentes son, por Juntos Carlos Alberto Allegue y Yael Capitán y por el Frente de Todos, Pamela Rodríguez. En el final el Intendente Carlos Rocha despidió con un aplauso a los consejeros y concejales que cumplieron su mandato y les dio la bienvenida a aquellos que se suman tras las elecciones del 14 de noviembre. 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE