10/06/2021
REALIZARON MODIFICACIONES EN ALGUNOS CARTELES

En lo que va de la semana se dio curso a un pedido realizado en el Concejo Deliberante. Tiene que ver con el tránsito, especialmente con carteles que estaban mal en cuanto a la sentido de las calles.



En la última sesión del HCD, la concejal del Frente de Todos Eugenia Uribe, presentó una minuta comunicación recomendando al municipio señalice como corresponde las calles Rivadavia Este, Pellegrini Este y Laprida Este. Las mismas estaban demarcadas en una sola dirección, siendo doble mano desde la avenida San Martín en dirección a la autovía. Igualmente los automovilistas y a pesar de no estar señalizadas, las utilizaban como doble mano.
Esto está establecido en la Ordenanza N°754/99 actualizada en el 2019, es por ello que la concejal Uribe solicitó se marque correctamente la dirección, ya que eso podría traer inconvenientes en el tránsito. Esta semana, según se observó, el trabajo estaba realizado en las arterias solicitadas.
También en materia de seguridad vial el Frente de todos, solicitó por estacionamientos delimitados para motos en la zona de la Plaza San Martin.
Ojalá que esta recomendación sirva para hacer un relevamiento y poder acondicionar los carteles existentes como así también agregar otros que aún no fueron colocados. Por ejemplo en el barrio conocido como detrás de la ruta o “El Cristo” que no posee carteles indicadores en ninguna de sus calles. Este un paso para poder mejorar el tránsito en el casco urbano, algo que requiere mucha atención.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE