SE HIZO LA LUZ EN EL BETO CAMINO

Con la presencia de una muy importante cantidad de espectadores, anoche la Liga Maipuense de fútbol puso en funcionamiento el sistema lumínico del estadio "José Alberto Camino". Hubo un acto protocolar donde tomaron parte todos los miembros de la Liga, encabezados por el Presidente Sebastián González, el Presidente de la Federación Bonaerense, Juan Carlos Aguinaga, ex Presidentes de la entidad local, la familia de quien en vida fuera José Alberto Camino y el propio Julián Camino que dijo presente al igual que Silvio Duarte.



Luego de la lectura de salutaciones recibidas, se procedió a la entrega de material deportivo a los clubes del fútbol infantil.

Sebastián González, quien había anunciado que había cumplido un ciclo al frente de la liga, fue el único orador de la noche y comenzó realizando una síntesis de lo que la liga logró a lo largo de su historia, '...me toco formar parte de una gestión de gobierno que tomó la decisión de transformar el Otamendi en una plaza. Ese traspaso al poli fue costoso...en el camino de recuperar la entidad que tiene nuestro fútbol, pasaron muchas cosas como la adquisición del estadio, la construcción de la tribuna, todo de la mano del aumento de equipos que contamos por ende la cantidad de jugadores. En estos últimos años se acercaron los dirigentes del Frente de Todo y nos brindaron un respaldo importantísimo para hacer la tribuna y ahora la puesta en marcha del sistema lumínico.

Sentimos un profundo orgullo, venir a la cancha Beto Camino, por la calle Julián Camino y nos sentamos en la tribuna Pata Robles, esa es la realidad que nosotros reflejamos en Maipú...' En el final hizo un párrafo aparte para Jorge Fernández, 'gente como vos es la que hace falta en la Liga y en todas las instituciones. Las personas tenemos que dejar algo por nuestro paso'. Fue el propio guidense, quien conmemora ademas 50 años de dirigente en la liga, quien encendiò por primera vez las luces.

Facundo Coudannes, quien a través de sus gestiones realizó la donación de las luces y de la colocación de las mismas, dejó algunos breves conceptos sobre el momento vivido, 'quiero agradecer a todos las presencia, me emociona ver al 'Negro' Barrios, el reconocimiento para los que no están. Quiero agradecer a Sergio Errecalde por el respaldo, es de Maipú y siempre se acuerda de su pueblo '

Seguidamente fueron el propio Presidente, Facundo Coudannes y Juliàn Camino fueron los que  cortaron la cinta y Jorge Fernàndez, quien en esta temporada cumple 50 años ininterrumpidos como dirigente de liga, tuvo el privilegio de encender las luces por primera vez.

Los mayores de 45 que alguna vez jugaron en la liga, animaron un partido por un lado Guido Labardén y por el otro el equipo de Maipú. Para destacar la participación de ex árbitros y de un jugador de 75 años, 'Guchi' Almiròn que no dudó y se puso los guantes. En los archivos quedará registrado que el único gol del partido, lo marcó Daniel Iriart para el elenco de Gral. Guido.

Fotos: Martin Ledesma

Transmisión en vivo: https://fb.watch/9cOntomrNd/ 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE