UN PROYECTO DE NIVEL INICIAL SELECCIONADO PARA LA MUESTRA NACIONAL

"Que vuelvan las mariposas", el proyecto del Jardín 902 de Las Armas, fue seleccionado para intervenir en la Muestra Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnológica la cual se realizará en la plataforma Argentina. com.



La etapa provincial no se llevó a cabo, una comisión fue la encargada de evaluar  los trabajos provenientes de la regional. De nuestra ciudad fueron dos los representantes, ademas del mencionado participó el Centro Educativo Complementario Nº 801 con "Cáscara, Cascarita, cascaron" en el Área Naturales - Nivel primario 2.

La región XVIII tuvo otro trabajo seleccionado al igual que el armense y es "Elaboración de embutidos de carne aviar de la EESA N1 de  Ayacucho en el área Técnico Profesional.

En dialogo con este portal, Karina Brissa, docente responsable del proyecto dijo sobre el mismo, "tiene como objetivo forestar la localidad con distintas especies de plantas nativas con flores para atraer variedad de mariposas y poder disfrutar de su belleza. Para este fin investigamos el proceso de transformación desde el huevo hasta la mariposa(metamorfosis) y la importancia fundamental de la asclepia como planta hospedera.Para conocer más sobre esta planta entrevistamos, por medio de videollamada, a la Sra. Sandra Nogué Paisajista especializada en diseñar Jardines para atraer Mariposas, quien nos brindó información detallada  destacando la importancia de estas plantas. También se observó de manera directa el proceso de transformación  de 2 mariposas monarcas que fueron liberadas en la plaza  "Clemente Álvarez" de Las Armas, promoviendo en la comunidad e!ñl compromiso de todos en el cuidado de las plantas para lograr  juntos  "que vuelvan las mariposas"







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE