13/05/2022
COPA DE LA LIGA
GAGO DEFINE LA INCLUSIÓN DE MATÍAS ROJAS O FABRICIO DOMÍNGUEZ PARA ENFRENTAR A BOCA

El probable equipo ante el Xeneize alineará a Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonel Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Rojas o Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.


El entrenador de Racing, Fernando Gago, evalúa una posible modificación en el once titular del equipo "albiceleste" con miras al clásico ante Boca Juniors, en un encuentro válido por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Respecto al equipo que goleó de manera abultada por 5-0 a Aldosivi, el último martes en el Cilindro de Avellaneda por los cuartos de final del torneo, el DT tiene que definir cuál será el jugador que acompañará a Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la zona de ataque.

Los dos futbolistas que maneja "Pintita" para ocupar esa posición de mitad de cancha hacia adelante son el uruguayo Fabricio Domínguez y el paraguayo Matías Rojas.

El jugador "guaraní" fue titular en la goleada ante el "Tiburón" de Mar del Plata, partido en el que tuvo un buen rendimiento individual y en el que fue clave para asistir a Carlos Alcaraz para la apertura del marcador.

Además de la asistencia a "Charly" y de su destacada labor ofensiva, Rojas tuvo buena química futbolística con el mediocampista Leonel Miranda y el lateral derecho Facundo Mura sobre dicho sector en el que "La Academia" tuvo mayor verticalidad durante la primera etapa frente al conjunto dirigido por el DT Martín Palermo.

La única falencia de Rojas es su falta de compromiso con la marca al momento de intentar recuperar la pelota cuando la tiene el rival en posición de ataque.

El "charrúa" Domínguez, por su parte, fue titular en el último choque de Racing por Copa Sudamericana (2-1 ante Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha del Grupo B, jugado el martes de la semana pasada) y se perfilaba para comenzar en el once inicial ante Aldosivi, pero a último momento Gago se inclinó por el futbolista nacido en Asunción.

Domínguez, además del compromiso con el juego ofensivo del equipo y de haber tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros cuenta con características defensivas por haber ocupado el lateral derecho en la época en la que Sebastián Beccacece y Juan Antonio Pizzi fueron técnicos del primer equipo "académico".

Tanto Rojas como Domínguez tendrán, entre otras responsabilidades, la difícil tarea de intentar controlar al futbolista Sebastián Villa, uno de los puntos más altos del equipo dirigido por el entrenador Sebastián Battaglia, además de las subidas sobre el lateral izquierdo del también "cafetero" Frank Fabra.

Otra de las cuestiones que maneja Gago para terminar de decidir la inclusión de Rojas o Domínguez es la rotación de futbolistas debido a los compromisos venideros de la "Academia".





En caso de vencer a Boca, Racing tendrá que afrontar dos partidos trascendentales en menos de una semana: el miércoles 18 recibirá a Melgar de Perú por la Sudamericana, mientras que el domingo 22 jugaría el partido definitivo de la Copa de la Liga ante Tigre o Argentinos Juniors.

El choque ante los peruanos es de vital importancia para las aspiraciones de los "albicelestes" de pasar a la siguiente fase del torneo continental ya que ambos equipos lideran su zona con nueve puntos cada uno, a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos.

El probable equipo ante Boca alineará a Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonel Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

En otro orden, el clásico entre la "Academia" y el "Xeneize" contará con 16.500 hinchas de cada lado, es catalogado de alto riesgo y tendrá a disposición un operativo de seguridad con mil policías, seguridad privada y orientadores de Utedyc para evitar desmanes en las adyacencias del estadio.

Además se implementará el programa Tribuna Segura, del Ministerio de Seguridad, que tendrá como principal finalidad que los barrabravas con derecho de admisión no puedan entrar a presenciar el encuentro.

Los simpatizantes "albiceleste" ingresarán a "La Fortaleza" por las calles Ferré y Madariaga, mientras que los "bosteros" lo harán por las calles Ramón Cabrero y Esquiú luego de pasar por un doble control de DNI. Las puertas del estadio se abrirán desde las 14.

Racing Club enfrentará a Boca Juniors el próximo sábado desde las 17 en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

 


Más de mil efectivos de seguridad controlarán el operativo del Boca-Racing en Lanús



La semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que disputarán Boca Juniors y Racing Club el próximo sábado en el estadio de Lanús tendrá un operativo de seguridad que superará los mil efectivos.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la LPF informaron que el partido que tendrá 33.000 espectadores (16.500 por lado) estará controlado por poco más de mil efectivos de la Policía bonaerense ya que habrá un refuerzo de seguridad privada.

El mismo comenzará a las 14, tres horas antes del inicio del partido, y se realizarán cuatro cacheos por lo que se recomienda asistir "con tiempo suficiente" para "evitar aglomeraciones o tumultos".

Habrá doble control de DNI y de tickets, del programa Tribuna Segura y el habitual cacheo policial.

Los hinchas de Racing irán a la tribuna popular local y a la platea oficial.

En tanto, la parcialidad de Boca ocupará el sector que era para los visitantes y la platea Chebel, que habitualmente se observa en las transmisiones televisivas.

La hinchada de Racing que irá a la popular ingresará por la calle Madariaga y los que compren plateas deberán ir por General Ferré.

Por su lado, los "xeneizes" entrarán por la calle Purita para la popular y por Ramón Cabrero para la platea.

Los micros con el grueso de la hinchada de Racing saldrán desde Avellaneda y para los de Boca está reservado el ingreso por Remedios de Escalada.

El responsable de la Aprevide, Gustavo Gómez, explicó que habrá dos pulmones para separar a los hinchas.

"Uno para que no se junte la popular de Boca con la platea de Racing y otro dividido con fenólico", dijo el funcionario en radio La Red.

Para la seguridad y la LPF este partido será un desafío para impulsar la vuelta del público visitante a los estadios de la Primera División del fútbol argentino de manera permanente luego de más de quince años.

"Si estas instancias finales de la Copa de la Liga se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades", indica el comunicado difundido por la LPF.

La venta de entradas comenzó con algo de demora cerca de las 10 y los dos clubes pusieron como condición que sea exclusiva para socios.

Ambos contarán con 14.000 generales y 2.500 plateas. (Telam)


 








REDES SOCIALES

SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
EDICIÓN № 1000 FECHA: 19/04/2022
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU, BUENOS AIRES
(C) 2022, REGISTRO DNDA EN TRÁMITE