REAPERTURA DE PARITARIA SALARIAL DOCENTE: EL FUDB PLANTEÓ LOS RECLAMOS DEL SECTOR

En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión de reapertura de la Paritaria Salarial Docente. Fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; dando así cumplimiento a lo acordado en la última reunión del 13/7/21, de la que participó el Gobernador Provincial.


El Frente Unidad Docente Bonaerense planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario.

Asimismo, se acordó seguir avanzando en la calidad del salario teniendo en cuenta en su conformación que es fundamental el básico porque impacta en la escala salarial, así como la resolución de inequidades pendientes. 

También se mencionó la necesidad de la resolución de la negociación salarial en la Paritaria Nacional Docente, en virtud del impacto que la misma tiene sobre nuestros salarios. 

La representación del Gobierno Provincial, tomando los reclamos planteados, se comprometió a una próxima convocatoria para avanzar en una propuesta. 


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE