DETIENEN A PRESIDENTE DE MESA EN SANTA CLARA DEL MAR POR CAUSA DE ABUSO

Tiene 37 años y contaba con una orden de captura nacional solicitada por la Justicia de Salta. Los descubrieron por una denuncia anónima.



El presidente de una mesa de votación en una escuela fue detenido este domingo en Santa Clara del Mar, ya que estaba prófugo de la Justicia de Salta, en una causa en la que fue denunciado por delitos contra la integridad sexual.

El hombre de 37 años, identificado como José Flores Alvarado, sobre quien pesaba una orden de captura nacional solicitada por la Justicia de la provincia de Salta fue detenido en la escuela 503 de Santa Clara del Mar mientras cumplía funciones como presidente de mesa.

Algunas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución, y lo trasladaron al exterior donde fue esposado.

Una denuncia anónima alertó a la Estación de Policía Comunal de Santa Clara del Mar y brindó la información de que el acusado presidía la mesa 054. La orden de detención y captura nacional tenía como fecha el 20 de agosto.

El sospechoso no se resistió a la detención y, para garantizar la continuidad del acto electoral, quedó en su reemplazo el suplente.

El detenido fue trasladado a sede policial y comenzó el proceso de comunicación con la fiscalía salteña.

La causa es tramitada por la fiscalía penal 3 de Salta de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Ahora se aguardan las directivas para definir si el detenido debe ser trasladado en las próximas horas. (DIB)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE