SON MAS DE 1000 LOS RECUPERADOS DEL COVID EN MAIPU

Un vecino recuperado del virus, es el dato mas importante que arroja la placa informativa que entrega la Secretaria de Salud. Los casos activos son 16.



Mientras que son 14 las personas que estàn en estudio, los recuperados ascienden a 1002, 130 los que deben estar aislados y los fallecidos mientras cursaban la enfermedad son 35.

En la mañana de hoy el Subdirector del Hospital, Matías Rouveda, recibió el móvil del correo Argentino que traía 560 dosis de Moderna para seguir con la vacunación contra el Covid
Estas vacunas estarán destinadas a 2da dosis de esquema combinado (Sputnik) y 1º dosis de adolescentes. Las mismas serán aplicadas la semana venidera. Según informaron a este medio, la vacunación combinada ha tenido muy buena aceptación a nivel local. Recordamos que es para quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. Y tambièn fue muy importante la adhesión de los adolescentes. Se recomienda a la poblaciòn verificar la llegada del turno.


El viernes se registró un fallecimiento de un vecino mientras cursaba COVID 19, ademàs dieron a conocer que dos maipuenses màs lograron superar el virus. La placa mostraba que 15 eran lo svecinos  que aguardaban el resultado del hisopado,  133 eran los aislados.

Los numeros oficiales que muestra la pagina del VACUNATE PBA, marcan que Maipù tiene 10.524 vacunas aplicadas, de ellas 7501 fueron inoculados con la 1º dosis y 3023 son los vecinos que recibieron ambas dosis. Los casos confirmados en el marco de la pandemia son 1188, los recuperados ascienden a 1134 y los testeos realizados son 2580. De los casos confirmados la mayoria son del sexo femenino. Aun la provincia tiene registrado tres decesos menos que los conocidos en Maipu.

Hay que tener mucha precaución cuando reciben un llamado y  es referido a la vacunaciòn. Solo deben recibir la notificaciòn del dia en que deben llegar al vacunatorio y a què hora. No hay que aportar ningun dato, hay que evitar que algunos vivos saquen provecho de esta situacion.
La campaña de vacunaciòn.  Los menores de 12 a 18 pueden anotarse r en  www.vacunatepba.gba.gob.ar . La vacunaciòn continúa, pero es importante seguir implementando los cuidados como respetar la distancia social, utilizar tapabocas, desinfectar con alcohol en gel o alcohol al 70%, no compartir mate ni objetos personales, ventilar con frecuencia los ambientes. Ante cualquier duda o síntoma comunicarse al teléfono COVID: 15519717


 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE