SE HACE LA 47º PEREGRINACIÓN JUVENIL A PIE A LUJAN

Bajo el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, el fin de semana del 02 y 03 de octubre tendrá lugar la 47° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján.



La organización de la misma, si bien ha confirmado la realización, es cautelosa y aclara que se podrá llevar a cabo siempre y cuando las autoridades y el contexto de la pandemia lo permitan.
La inscripción este año tendrá un valor de $ 2.500 en un único pago. Debido a que no queda demasiado tiempo, los cupos para participar son limitados y el cierre de la inscripción será el lunes 27/09. Es importante señalar que ante la suspensión de la peregrinación, por determinación de las autoridades sanitarias u organizadoras, se devolverá el total del importe que haya abonado cada peregrino.
La organización central ha dispuesto que la misma se inicie en la localidad de Moreno (no Liniers como se hacía generalmente), lo cual implica que la distancia a recorrer serán alrededor de 35 km en lugar de los 60 que se hacían habitualmente. Esta decisión se tomó debido a la imposibilidad de instalar los puestos sanitarios que acompañaban el recorrido, por cuestiones relacionadas con la pandemia. Asimismo desde Maipú se informó que el grupo de peregrinos locales contará con dos puestos de apoyo, en Rodriguez y “Puente”, siempre respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Por lo tanto, se prevé que el micro de maipuenses salga de nuestra ciudad en la madrugada del sábado (alrededor de las 3 AM) para llegar a Moreno y poder iniciar la “caminata” alrededor de las 8 de la mañana. De ser así, se caminaría siempre con la luz de día, para poder llegar a la Basílica de Luján alrededor de las 18 hs. De esta manera el retorno a Maipú sería también el mismo sábado 02.
Los interesados en participar de la misma podrán comunicarse con las siguientes personas a cargo de la inscripción: Sonia José: 2268-512436, Isabel Resca: 2268-541176, Juan Pablo Galván: 2268-549775 y Daniel Iriart: 2268-511428. Cabe aclarar que los cupos son para los residentes en el partido de Maipú (incluye por supuesto Armas).







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE