01/05/2021
PREMIOS A LOS CLUBES QUE ACCEDIERON A LOS CUARTOS DE FINAL, EL RESTO DEBE ESPERAR

La Secretaria de Deportes entregará subsidios económicos sólo a los equipos que juegan cuartos de final de la copa Maipú. El resto sólo recibirá pelota enviadas por la provincia





A través de las redes sociales de la Secretaría de Deportes y Recreación del Municipio se dio a conocer un comunicado en el que se informaba, "con el objetivo de impulsar y apoyar la actividad futbolística local, en los próximos días se entregará un subsidio de $ 60.000 más 123 pelotas de fútbol a los clubes integrantes de la Liga Local. Sumado a este subsidio, los clubes que clasificaron a la siguiente ronda de la copa Maipú 2020 (Social y Deportivo Unión, Club Social, Club Las Armas, Estadio Otamendi Futbol Club, Independiente Football Club y Club Deportivo) recibirán 2 pelotas de Fútbol cada uno en reconocimiento por sus logros".

Conocida la noticia este medio se comunicó con el responsable del área para conocer más detalles y el propio Nahuel Laportilla fue  quien explicó que, tras el pedido de una reunión de representantes de los clubes locales hace unos quince días y previo al inicio de la Copa Maipú, recibirán un subsidio de $10.000, pero sólo los equipos que avanzaron a cuartos de final.

Claramente esta explicación que brindó Laportilla no condice con lo publicitado a través de facebook del Municipio de Maipú, por tanto el resto de los clubes sigue atravesando la pandemia sin ayuda a nivel local.

En la misma charla también se informó que se producirá la entrega de pelotas de fútbol que se adquirieron merced a un aporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien hace un tiempo giró 200 mil pesos para la compra de elementos para los clubes locales.

Asimismo, aquellos equipos que avanzaron en la copa Maipú, se llevarán dos pelotas más. Las otras se distribuirán en relación a la cantidad de categorías con las que trabaja cada club.

Esta decisión del área de deportes surge luego de la reunión pedida por tres representantes de los clubes; por Unión Osvaldo Gestido, Independiente Hipólito Pierguidi y Ramírez por club Deportivo quienes solicitaron una ayuda económica para los clubes que tomaban parte de la copa. Es por ello que Independiente, Otamendi, Social, Unión, Deportivo y Las Armas percibirán 10 mil pesos cada uno. El resto de los clubes que integran la liga local, en lo que va de la pandemia no recibieron ninguna ayuda a pesar de haber cumplido con los requisitos solicitados.

 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE