MARINUCCI: “ESTAREMOS TRABAJANDO SOBRE LA TRAZA ENTRE MAIPÚ Y AYACUCHO PARA LOGRAR LA PUESTA EN CONDICIONES DE LA VÍA

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci informó que continúa el proyecto de reapertura del servicio Maipú - Ayacucho y destino Tandil



 



El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo que vienen trabajando intensamente para la vuelta del tren que une Maipú con Ayacucho y con destino a Tandil.

Pronto estaremos trabajando sobre la traza entre Maipú y Ayacucho como primera etapa para lograr la puesta en condiciones de la vía” sostuvo el funcionario.

Cabe mencionar que sigue en estudio la recuperación de diferentes servicios ferroviarios que fueron cerrados luego de lo sucedido con Ferrobaires, entre ellos el servicio de Tandil, se tratará recuperar el remal que pasa por nuestra ciudad, dando posibilidad a operar en combinación con el tren a Mar del Plata.
 


 


Este ramal, recordemos, funcionó de manera más o menos estable hasta 2007 por vía Ayacucho, desprendiéndose de la vía a Mar del Plata en la estación Maipú. Posteriormente, su circulación se vio interrumpida por conflictos de la operadora provincial hasta mediados de 2012, cuando se reactivó por vía Las Flores – Rauch, desprendiéndose de la vía troncal a Bahía Blanca, informaron desde Rieles Argentinos.

Fuente: Urgente Ayacucho







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE