BOCA, QUE SE HUNDE EN EL FONDO DE LA TABLA, CAYÓ EN LA PLATA FRENTE A ESTUDIANTES

Con un tanto de Noguera, a los 30 minutos del segundo tiempo, el "Pincha" derrotó al "Xeneize" que sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo y estiró la mala racha del equipo de Miguel Russo a 10 partidos sin triunfos.



Estudiantes venció 1 a 0 a Boca en La Plata con un gol de cabeza de Fabián Noguera en el complemento y estiró la mala racha del equipo de Miguel Russo a 10 partidos sin ganar.
En la primera visita al nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, el “Pincha” se dio el gusto de ganarle a Boca en su casa después de mucho tiempo. El último éxito habia sido por la extinguida Supercopa en 1993.
Boca, por su parte, no pudo ganar aún en este torneo y lleva 10 partidos sin triunfos. Además de los últimos 16 solo ganó uno y además en 12 no marcó goles.


Victoria del "Pincha" en La Plata.
Victoria del 'Pincha' en La Plata.





Estudiantes, por su parte, tiene ahora 12 puntos, está tercero a 2 del puntero Independiente, y en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores se ubica segundo con 34 puntos, junto con el equipo de Avellaneda y Vélez, a 4 de Colón, que ya accedió al máximo torneo de clubes de América.
Un pobre primer tiempo protagonizaron Estudiantes y Boca, donde solo el equipo de Miguel Russo tuvo una situación de gol. Fue a los 16 minutos cuando Briasco le bajó la pelota a Pavón, que cara a cara con Andújar remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho.
Antes y después no pasó casi nada. Solo un intento de Ramírez en Boca y uno de Zuqui en Estudiantes que se fueron desviado.


Los jugadores de Estudiantes festejan el gol de Fabián Noguera (Foto: Eva Cabrera).
Los jugadores de Estudiantes festejan el gol de Fabián Noguera (Foto: Eva Cabrera).




Desde lo táctico Boca paró un equipo con 5 defensores pero con Advíncula y Fabra presionando arriba, en especial el colombiano que tapó las subidas de Godoy, una de las mejores cualidades que suele mostrar el equipo local.
El partido se jugó más cerca del arco de Andújar pero Boca, sin profundidad, volvió a mostrar su orfandad ofensiva.


Los jugadores de Estudiantes festejan el gol de Fabián Noguera (Foto: Eva Cabrera).
Los jugadores de Estudiantes festejan el gol de Fabián Noguera (Foto: Eva Cabrera).



Estudiantes no tuvo juego, no pudo manejar la pelota y los delanteros quedaron aislados del resto del equipo.
En el inicio del complemento Zielinski hizo ingresar a Estevez por Apaolaza y ahí pudo recuperar el manejo de la pelota y el partido cambió de dueño.


Boca estiró la mala racha a 10 partidos sin ganar (Foto: Eva Cabrera).
Boca estiró la mala racha a 10 partidos sin ganar (Foto: Eva Cabrera).



A los 5 Estevez exigió a Rossi que respondió de buena manera. A los 13 una buena jugada de Advíncula por derecha y Ramírez remató alto. A los 17, en una buena maniobra de Zuqui, Castro arrastró las marcas, dejó correr la pelota y Sánchez Miño desperdició una gran chance.
Boca ya no tuvo la pelota y Estudiantes comenzó a llegar más seguido. Así, Pasquini tiró un centro desde la izquierda, Castro remató y la pelota fue al corner. El primer tiro de esquina de Estudiantes en el partido, lo tiró Zuqui al corazón del área, Noguera le ganó a todos en las alturas y Rossi no pudo evitar que el cabezazo se le clavara arriba.
A partir de ahí pudo igualar Boca con un cabezazo de Vázquez que quedó en el techo del arco y Estudiantes pudo aumentar en una doble chance de Del Prete y Pellegrini.



Miguel Angel Russo: "Hay que estar tranquilo, soy el primero al que le molesta perder"


El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, dijo que "hay que estar tranquilo y que es el primero al que le molesta perder", tras la derrota de su equipo este domingo ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0 por la sexta fecha de la Liga Profesional.
"Hay que seguir trabajando, estar tranquilos, soy el primero al que le molesta perder. Creo que en el primer tiempo tuvimos posibilidades, que para mí fue fue bueno, en el segundo tiempo nos costó", comentó el técnico después de la segunda derrota en la Liga y con una sola victoria en en los últimos 16 partidos.
Luego volvió a referirse al rendimiento de su equipo: "Repito que el primer tiempo fue bueno. Una pelota parada definió el partido", agregó en conferencia de prensa el técnico, que fue el único en hablar ya que el plantel se fue en silencio sin hacer declaraciones.
También se le preguntó sobre la actualidad de Norberto Briasco, una de las incorporaciones de este semestre: "Es difícil el momento que le tocó. Se tiene que acomodar. Confiamos en él", dijo sobre el delantero que esta jugando de 9 cuando la posición que más le sienta cómodo es la de extremo por ambos lados del ataque.
En el final habló sobre la posibilidad de volver a poner juveniles como Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra, que le habían dado resultado en el semestre pasado: "los chicos siempre tiene posibilidades, tenemos que manejar los altibajos, los desniveles y buscamos lo mejor de ellos".
Boca, que cayó derrotado ante Estudiantes por 1 a 0, en el estadio Uno de La Plata, esta ubicado en el puesto 24 en la Liga Profesional, no ganó hasta ahora en el torneo y solo convirtió dos goles en seis fechas.





Zielinski justificó el triunfo ante Boca por lo hecho en el segundo tiempo


El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, se mostró satisfecho y contento con la victoria sobre Boca y aseguró “creo que ganamos bien, corregimos errores en el segundo tiempo y tuvimos el premio a trabajar bien el partido”.
Sobre el cambio en el inicio del complemento de Nahuel Estevez por Francisco Apaolaza explicó que “noté que no tuvimos presión en el medio y nos faltaba velocidad arriba. Decidimos cambiar y lo hicimos bien”.
“Boca nos neutralizó en el primer tiempo y nosotros hicimos una buena lectura en el complemento y fuimos claros dominadores.
Creo que entendimos lo que había que hacer y lo ganamos en forma merecida”, añadió.
Estudiantes sumó su tercer éxito consecutivo por primera vez en el ciclo Zielinski y el director técnico argumentó que “estamos en un buen momento y ya hay que pensar en el próximo partido. Esto es así, el fútbol argentino exige eso. Contentos por ganarle a un grande, pero ya pasó”.(TELAM)




 





Síntesis



Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Santiago Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: segundo tiempo, 29 m. Noguera (E).

Amonestados: primer tiempo: Sánchez Miño (E), segundo tiempo: Noguera (E), Rojo (B) y Del Prete (E).

Cambios: segundo tiempo, al inicio Nahuel Estevez por Apaolaza (E), 21 m. Leandro Díaz por Ayoví (E) y Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E), 33 m. Aaron Molinas por González (B), 35 m. Gustavo Del Prete por Castro (E), 40 m. Agustín Obando por Pavón (B) y Luis Vázquez por Zambrano (B), 45 m. David Ayala por Zuqui (E).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE