18/10/2021
LAS ARMAS TIENE NUEVAMENTE SU CAJERO AUTOMATICO DEL BANCO PROVINCIA

Con la presencia del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Juan Cuattromo, el Director del Banco, Sebastiàn Galmarini, el Gerente general de soporte técnico, Marcelo Sarlenga, el Gerente de centro zonal Mar del Plata, Flavio Rouan, el Gerente de la sucursal Maipú, Carlos Muguerza, se llevò a cabo en la mañana de hoy el acto de inauguración de un cajero automático en la localidad de Las Armas, quien había perdido ese servicio hace dos décadas aproximadamente.




En el mediodía del lunes y en la explanada de la playa de estacionamiento del Cruce, donde está ubicado el cajero,  se desarrolló el acto que tuvo tres oradores, uno de ellos

Facundo Coudannes, concejal del Frente de Todos, quien realizó las gestiones junto a la concejal Gabriela Mastoy para que Las Armas vuelva a tener su cajero después de décadas, señaló, " es lindo poder celebrar el momento. Hace dos años junto a Gabriela (Mastoy), una querida vecina de esta comunidad fuimos a golpear las puertas a Sebastián Galmarini y marcarles esta necesidad que tiene mas de 20 años. Una cuenta pendiente para nosotros, especialmente para "Gabi" que sabia cual era el sentir de la gente. Por eso es doble felicidad. Encontramos en Sebastián (Galmarini) un funcionario que hizo propio el pedido, trabajó junto a nosotros y aun en las dificultades, porque las tuvimos en el 2019 con el anterior gobierno, nunca bajó los brazos y hoy estamos inaugurándolo.

50 Km. hacían los vecinos para poder sacar plata del cajero, hoy podrán hacerlo a un par de cuadras, solo les pido que lo cuiden. Agradezco al cura Párroco que nos acompañe, al titular de la estación quien puso toda la buena predisposición, porque él también tiene compromiso con los vecinos y eso es muy bueno. No quiero olvidarme de nuestro Senador Gervasio Bozzano quien también trabajó en esto..."

El Director del Banco, Sebastián Galmarini también dirigió unas palabras a los presentes, " quiero felicitar a Facundo, "Gabi" a los vecinos de la localidad porque a pesar que pasaron mas de 20 años que en este mismo lugar había un cajero automático que resolvía las necesidades de los vecinos, por eso felicito por haberle puesto el corazón para unir hacer un puente entre el ahorro y la inversión, generar rentabilidad para que el banco sea cada vez mas grande, para que generemos mas y mejores negocios, sino que además tenemos muy en claro el rol de banca publica. Un rol que el banco no puede dejar de ver, independientemente de la situación política, económica y social por la que atraviesa el país y esta es una linda muestra. Nuestro banco no solo tiene que pensar en como hace para rentabilizar las cuentas de nuestros clientes, de las empresas sino que tiene que pensar en como hacemos para mejorar las condiciones económicas, el desarrollo de nuestras localidades y el servicio publico en este caso de inclusión para muchos vecinos...".

El Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo fue el ultimo orador, "estar acá es motivo de satisfacción. Es un proyecto que Facundo, "Gabi", Sebastián lo tenían muy presente y eso da gusto conocer dirigente comprometidos con la realidad de cada uno de sus municipios. El banco tiene que estar. Somos un banco presente en los 135 distritos bonaerenses, tenemos por supuesto una actividad financiera, pero con un profundo sentido político de presencia en el territorio. Y no hay de otra manera de saber que pasa en territorio, sino hablando con nuestros dirigentes. El Gobernador nos pide trabajar coordinadamente. Desde que llegué al banco, los dirigentes locales Facundo, "Gabi", Gervasio fueron muy claros en la necesidad de terminar con esta deuda de 20 años. Nosotros aportamos nuestro granito de arena, así que estamos también felices como ustedes. Hay que salir adelante, estamos en plena recuperación. Agradecidos de estar en Las Armas".

El Cura Párroco Julio Aguiar bendijo las instalaciones,  pero primeramente agradeció la invitación y sin dudas que este fue su reaparición en actos públicos, aunque también uno de los últimos ya que deja la parroquia, "no solo voy a bendecir el cajero, sino bendecir la gestión las personas que hicieron esto posible y buscan siempre el bien de los demás y están al servicio de la comunidad.

Del corte del cinta participaron los concejales del Frente de Todos, Facundo Coudannes, Gabriela Mastoy, Sebastián Galmarini y Juan Cuatromo.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE