18/04/2021
CON LA MENTE EN EL SUDAMERICANO Y PENSANDO EN TOKYO

Con la mente puesta en el Sudamericano de Mayores, Ailèn Armada continúa su preparación en Paraná, Entre Ríos donde vive. La maipuense viene de ganar por cuarta vez consecutiva el 101º Nacional de mayores en disco y en bala que se hizo en Concepción del Uruguay, donde realizó marcas interesantes en lanzamiento del disco. Los nacionales le sientan bien, lleva ganadas mas de 25 preseas.



Tras el entrenamiento del sábado, la atleta que comenzó sus pasos en la Escuela de deportes de Maipú, accedió a una conversación telefónica con este portal y comenzó, 'en disco la competencia no fue como siempre, en el primer lanzamiento una competidora lanzó lo que venia haciendo yo, eso me llevó a superarme y lancé 58,51mts marca que me hizo consagrar como ganadora. Lo importante es también haber logrado dos lanzamientos por encima de los 55 mts, cosa que hasta ese día no había obtenido en lo que va de la temporada. Eso me motiva mucho para el sudamericano, esa marca me pone en condiciones de pelear el 3º lugar, no así el 1º y 2º donde hay dos brasileñas que son olímpicas. La disputa es con Karen Pamela Gallardo Pinto  la lanzadora chilena, que lanzó 56 mts'.

El Sudamericano de mayores define la posibilidad de participar en los Olímpicos de Tokyo en julio de 2021, por la cantidad de puntos que reparte el torneo.  Ella ya subió al podio de un sudamericano y en el 2021 vuelve a ser  la gran meta, ' es definitorio, son muchos puntos. Si subís al podio tenes determinado puntaje, también con la marca que realizas. Con lo realizado en el nacional me permitiría estar un poco mas arriba. Hoy estoy en el puesto 40 de 32 cupos que hay en la prueba. Hay tiempo de sumar puntaje hasta el 11 de junio', dijo la maipuense.

Ailèn no viene a su ciudad desde el mes de febrero, tiene muchas ganas, pero son muchos los compromisos por cumplir, uno de ellos es el estudio. Entrena diariamente, solo descansa los domingo. El entrenamiento y la cursada de la carrera de Profesorado de Educación Física, le llevan gran parte del día,  'en este momento estoy cursando gimnasia, handball, voleibol, básquetbol, natación...atletismo ya la tuve y la aprobé. Después del sudamericano volveré unos días a Maipú. La pandemia también me impide moverme, son muchas las restricciones y no me quiero complicar. Sigo entrenando y cursando. Cuando llegue el momento de ir a Maipú programaremos la segunda mitad del año, que depende de los resultados que uno obtenga'.

Fotos: Faceboo de Ailèn Armada

 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE