Maipù recibiò al Campeòn
FELIPE OJEDA CAMPEÓN 2021 DEL TC RIOPLATENSE

Felipe Ojeda se consagró Campeón del Tc Rio Platense temporada 2021 y hoy fue recibido por los maipuenses que aplaudieron al paso del auto bomba que lo paseó por las calles de la ciudad. Un merecido final de temporada. El piloto local llevó al Ford arriba luego que consiguiera su ultimo titulo allá por el año 2014. Rodrigo González se quedó con el GP Coronación, 2º Ojeda y 3º Ferrando.



Cerca de las 21 horas un grupo de maipuenses, que lo acompañaron todo el año, le habían preparado el festejo en Maipú. Primero la camioneta de su padre, luego él  manejando su coche, ambos ingresaron por calle Belgrano donde lo esperaban un numero importante de vecinos y familiares. Luego de algunos palabras con este medio que transmitió en vivo, el corredor se abrazo fuertemente con su madre que en esta oportunidad no estuvo en el Roberto Mouras y luego sí se subió al móvil 30 de los Bomberos que gentilmente estuvieron para pasearlo con su gran copa. Por calle Belgrano hasta Alsina, vuelta a la plaza y festejos en el arbolito frente a la iglesia. Fue muy interesante la cantidad de personas que al paso, aplaudían al Campeón, como importante todos los que fueron llegando a la plaza. Como su abuela, sus amigos, etc.

Un merecido premio al esfuerzo realizado de todo un gran equipo. Ojala que ahora llevará el Nº 1 en la puerta, se puedan seguir sumando sponsors que son los que permiten precisamente lograr un auto que vaya de punta.

Según la pagina oficial de la categoría, Kevin Costas comenzó dominando las acciones decididamente dejando detrás a Mario Ferrando, Felipe Ojeda y a Rodrigo González. En los primeros metros, Marcos Sotro tuvo que hacer abandono de la competencia debido a la rotura de una rótula de suspensión y Juan Claro Monteagudo por problemas mecánicos.

El tren de punta seguía siendo liderado por Costas, que mantenía una pequeña ventaja sobre Ferrando que a su vez apilaba detrás suyo a Ojeda y a González. Detrás de este grupo de autos se mantenía una interesante disputa entre Sergio Alcoba, Gustavo Diorio y Martín Lema para colocarse en la quinta posición con Carlos Sinagra y Darío Rapari intentando seguir el ritmo de los de punta.

 En la punta, Costas manejaba la diferencia con Ferrando que ya era arremetido en reiteradas ocasiones por Felipe Ojeda que buscaba avanzar para asegurar el título que hasta ese momento tenía en las manos. En el tránsito de la séptima vuelta, Ferrando intentó superar a Costas en el curvón ingresando pasado perdiendo el control del Chevrolet nro. 12 perdiendo terreno con los punteros. Ojeda pasaba a ser el nuevo escolta y González era el tercero.

La tensión se vivió hasta en la última vuelta ya que Ojeda pierde la línea en la salida del curvón siendo superado por Rodrigo González. A su vez, en el tránsito de la olla el rezagado Gastón Alba tuvo una refriega con el líder Kevin Costas y con González dejando fuera de la lucha al bicampeón dejándole servida la victoria a Rodrigo González que llegó con el auto dañado tras este toque.

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE