TRAS SER ELEGIDO TITULAR DE LA UCR, GERARDO MORALES SE REUNIÓ CON MAURICIO MACRI

“Coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer a Juntos por el Cambio”, afirmó el gobernador de Jujuy tras el encuentro.



En su primera actividad como titular del radicalismo, el gobernador de Jujuy y flamante titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se reunió este sábado con el expresidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que buscaron limar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

“Tuvimos una excelente reunión con @mauriciomacri con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer @juntoscambioar. Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas”, publicó Morales en su cuenta de Twitter tras la reunión, que se desarrolló en la casa del expresidente en Acasusso.






Por su parte, Macri también dio cuenta de la reunión a través de su cuenta: “Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales. Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo. Estamos convencidos que a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador”. El expresidente compartió junto con este texto la misma imagen que publicó Morales.

Anticipo



El encuentro había sido anticipado por Gerardo Morales más temprano, al hablar con radio Mitre.

“En unos minutos me reúno con Macri, lo llame hace varias semanas y le dije: ‘Si tengo la presidencia del partido, el primero con el que quiero hablar es con vos’”, relató Morales más temprano, y añadió que “habiendo sido Presidente, es una figura indiscutible de consulta y de diálogo”.

En tanto, Morales dijo que habló “mucho estos días con Patricia (Bullrich), con Maxi (Ferraro); y en estos días me voy a reunir también con Lilita (Elisa Carrió)” y adelantó: “Además voy a reunirme con (Miguel Ángel) Pichetto, la semana que viene, para ver analizar lo que será la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio y la agenda del año que viene”.

Mirando a 2023



Ayer, tras ser elegido flamante titular del Comité Nacional de la UCR, Morales ratificó su intención de disputar la candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023, aseguró haber superado las diferencias con el senador Martin Lousteau, a quien calificó como la “carta de triunfo” del radicalismo porteño en la Ciudad, y pronosticó una pronta reunificación del bloque de diputados nacionales de su partido.

En sus declaraciones de esta mañana, Morales dijo que con Lousteau “hemos hablado bastante” para superar las diferencias, y aseguró que trabajarán “en conjunto”, ya que “es una irresponsabilidad que sigamos entre peleas que no les importan a la gente”.

El mandatario jujeño dijo además que se reunirá próximamente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Me voy a reunir con él también. Con Horacio tenemos buena relación pero yo tengo que decirle algunas cositas”, advirtió.

“No nos gusta que nos caminen el patio trasero metiendo por la bolsa a cuanto radical pasa por la calle, quiero un poco de respeto como el que siempre he recibido de Mauricio y de Patricia (Bullrich)”; dijo y, cuando le consultaron a quién se refería en particular, respondió: “Prefiero no profundizar en esos temas”.

Asimismo, ratificó su intención de competir por la Presidencia y evaluó que “va a haber varios candidatos durante 2022 pero la idea es ponernos de acuerdo e ir detrás de uno, que puede ser Macri, o Patricia, u Horacio también”.

Reunificación



Por otra parte, el nuevo presidente de la UCR se mostró esperanzado en que “para marzo el bloque de Juntos por el Cambio esté reunificado”.

“Es muy posible, hoy lo encabeza Mario Negri y eso no va a cambiar. Ayer hablé con muchos legisladores y muchos querían retomar el diálogo. Hay una gran predisposición”, sintetizó.

Por otra parte, sobre el proyecto de Presupuesto, que ayer fue rechazado en la Cámara de Diputados, dijo que el gobierno “presenta un proyecto desactualizado” y sostuvo que “hay un problema muy grande dentro del gobierno en este tema” y consideró que “lo que ha pasado ayer hay que mirarlo dentro del gobierno y no de la oposición”.

Además Morales dijo que en caso de ser convocado al diálogo por el gobierno “por este tema o cualquier otro”, se presentará “como Gobernador, pero obviamente estaría con el cuidado de no afectar las decisiones que tomemos colectivamente en Juntos por el Cambio”. (DIB)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE