20/04/2021
SE SUMAN MÁS CENTROS DE TESTEO RÁPIDO EN DISTRITOS BONAERENSES

Entrarán en funcionamiento 50 nuevos centros de testeo rápido de antígenos en los municipios para fortalecer el rastreo de casos.





El ministerio de Salud bonaerense anunció que habilitará 50 nuevos puntos de testeo rápido para el diagnóstico de coronavirus en casos sospechosos.  

“Estos lugares resultan una estrategia clave para poder hacer el diagnóstico a tiempo, garantizar el aislamiento, y la selección de los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios de manera inmediata”, expresó el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, durante la apertura de uno de estos centros en Esteban Echeverría, y añadió: “Al estar ubicados cerca de la gente, se evitan los traslados de personas con síntomas y las colas en los hospitales, y se utiliza una técnica con una capacidad de diagnóstico de alta fidelidad”.

En tanto, con esta medida, se amplía la capacidad de los 84 laboratorios que funcionan en la Red provincial de diagnóstico de Covid-19, que pasó de 20 mil a casi 30 mil testeos diarios.

El test de antígenos para Covid-19 es una herramienta de detección que da resultados en menos de veinte minutos, por lo que agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastreo de casos. Se utiliza en los operativos territoriales y en las últimas dos semanas su uso pasó de un 10% a un 30%. Esto hizo posible pasar de 21 mil a 28 mil determinaciones diarias.

La muestra se toma con un hisopo y luego, en vez de ir al laboratorio a ser procesado, se tramita en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real. La implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata, minimiza la transmisión del virus; y descomprime la tarea de los laboratorios.

Este test agrega mayor capacidad de procesamiento, y la velocidad de la detección de la enfermedad permite actuar más rápido para evitar contagios. (DIB) ACR








REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE