20/05/2021
JUNTOS POR EL CAMBIO MOSTRÓ FISURAS A LA HORA DE VOTAR LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES

De los 115 integrantes del principal interbloque opositor, 17 estuvieron ausentes; seis se abstuvieron y dos votaron en contra; en tanto que los otros 90 lo hicieron a favor, en sintonía con lo resuelto por la Mesa Nacional de la alianza.



El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados dejó en evidencia sus fisuras internas al mostrar ausencias, abstenciones y votos en contra del proyecto de ley de aplazamiento del calendario electoral, que la cúpula de ese espacio había acordado con el Gobierno Nacional, y que, igualmente, tuvo el acompañamiento de la mayoría de los integrantes de esa bancada.
De los 115 integrantes del principal interbloque opositor, 17 estuvieron ausentes; seis se abstuvieron y dos votaron en contra; en tanto que los otros 90 lo hicieron a favor, en sintonía con lo resuelto por la Mesa Nacional de la alianza.
El radical Álvaro de Lamadrid y el republicano Fernando Iglesias fueron los dos diputados que desoyeron a la conducción de su espacio y votaron en contra, en el caso de éste último tratando previamente a sus líderes parlamentarios de "ingenuos" y de víctimas de "chantaje".



Las bajas de los diputados no afectaron el resultado de la votación, ya que el proyectó contó con 223 respaldos, ocho abstenciones, tres negativos y se computaron 22 ausencias





Las seis abstenciones correspondieron a los 'amarillos' Graciela Ocaña, Héctor Stefani, Héctor Baldassi y Martín Grande, y a los radicales Mario Arce y Alejandro Cacacce.
Los 17 ausentes, en tanto, se dividieron en: diez del PRO (Hernán Berisso; Sebastián García de Luca, Federico Frigerio, Waldo Wolff, Francisco Sánchez, David Schlereth, Luis Juez, Juan Aicega, José patiño y Pablo Torello); cinco de la UCR (Alfredo Cornejo, Diego Mestre, Estela Regidor, Sebastián Salvador y Gabriela Burgos) y dos de la Coalición Cívica (Héctor Flores y Mariana Zuvic).
Las bajas de estos diputados no afectaron el resultado de la votación, ya que el proyectó contó con 223 respaldos, ocho abstenciones, tres negativos y se computaron 22 ausencias.
Aportaron para la aprobación del proyecto 115 de los 119 diputados del Frente de Todos (Sergio Massa no vota por presidir el cuerpo); los 90 mencionados de Juntos por el Cambio; 10 de los 11 del interbloque Federal; cinco de los seis del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; los dos del interbloque Acción Federal y la neuquina Alma Sapag (MPN).
Los cinco ausentes al momento de votar que no pertenecen a Juntos por el Cambio fueron Juan Carlos Alderete, José Martiarena y José De Mendiguren (en uso de licencia), por el Frente de Todos; Luis Di Giacomo de Juntos Somos Rio Negro y Luis Contigiani, del santafesino Frente Cívico y Social; algunos de ellos justificados por problemas de salud.
En cuanto a las abstenciones, además de las seis de Juntos por el Cambio, se registraron las de la tucumana Beatriz Ávila (Partido Justicia Social -exCambiemos-) y Nicolás del Caño (Izquierda).
El tercer voto negativo fue el del otro representante de la Izquierda, Juan Carlos Giordano.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE