DESDE ESTE MARTES 03 Y HASTA EL SÁBADO 06 DE NOVIEMBRE MÁS DE CUARENTA TÍTULOS ESTARÁN DISPONIBLES GRATIS Y ON LINE
SE LARGA EL 18º FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CINE CON VECINOS EN FORMATO VIRTUAL DESDE SU PLATAFORMA: WWW.CINECONVECINOS.COM

La Fundación Cine con Vecinos anticipó la lista de películas que integrarán la Competencia Oficial del tradicional festival que este año se realizará de manera virtual y gratuita.


El Jurado Honorífico 2021 está integrado por Mimí Ardú (Multipremiada actriz argentina y Madrina del Festival), Cecilia Hernández (Directora de Córdoba Filma / Comisión de Filmaciones de la Provincia / Polo Audiovisual Córdoba), Silvia Yeny Miérez (Vecina actriz en más de veinte largometrajes de ficción de la Fundación Cine con Vecinos), Martín Ferrari (Director de Cine y Responsable del ENCINE, Ente Cinematográfico del Neuquén) y Miguel Monforte (Director de Cine, Investigador y Docente). El seleccionador oficial Hayrabet Alacahan eligió cinco largometrajes de ficción para integrar la programación de la Competencia Oficial que entregará las estatuillas a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Producción, el Premio Revelación de la Cineteca Vida y los reconocimientos de ARGENTORES y DAC. Competirán los siguientes films:

 

AY MIJITA, de Marcelo Amorosi (46min / Paraná, Pcia. de Entre Ríos)

EL VERANO QUE TE VIMOS, de Tomás Roldán (75min / Córdoba, Pcia. de Córdoba)

HACIENDO TIEMPO, de Francisco Álvarez Raineri (65min / La Plata, Pcia. de Bs.As.)

LA ESTACIÓN, de Miguel Ángel Francisco (72min / Bolívar, Pcia. de Bs.As.)

SIBERIA, de Mario Savanco (74min / Tanti, Pcia. de Córdoba)

 

Con el apoyo del INCAA y del Municipio de Saladillo, esta Décimo Octava Edición (y primera edición Latinoamericana) sumarán Secciones Paralelas con obras audiovisuales protagonizadas por vecinas y vecinos. Habrá una sección INVITADAS con largometrajes de países de Latinoamérica, otra sección de PREMIADAS, con largometrajes ganadores en las últimas diecisiete ediciones consecutivas, una sección de cortometrajes realizados por la Fundación Cine con Vecinos en Argentina y el exterior y una sección de cortometrajes del Cine con Vecinos Neuquinos producidos antes de la pandemia global con apoyo del Ministerio de las Culturas del Neuquén. Todas las películas estarán habilitadas durante los cincos días del festival y podrán disfrutarse gratis desde el mediodía del próximo martes 02  y hasta la medianoche del sábado 06 de noviembre. El acceso gratuito será desde el sitio: WWW.CINECONVECINOS.COM y desde el Canal Youtube CINE CON VECINOS (https://www.youtube.com/c/CINECONVECINOS/videos)

 

FUNDACIÓN CINE CON VECINOS

https://www.youtube.com/watch?v=NYjw5RRby3M







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE