22/04/2021
PRORROGAN HASTA FIN DE MAYO LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS SIN CAUSA

La medida vencía el sábado pero ahora regirá hasta el 31 de mayo. Hay una novedad: Se excluirá al sector de la construcción.



El Gobierno decidió hoy prorrogar la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa hasta el 31 de mayo, antes del vencimiento, el sábado próximo, del decreto que había establecido la medida.

El anuncio oficializado mañana a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que llevará la firma del presidente Alberto Fernández y que se contextualiza en la emergencia sanitaria y ocupacional.

La extensión de la medida tendrá una novedad: quedará exceptuado de este blindaje al empleo el sector de la construcción.

 Ayer, de hecho, el Gobierno anunció beneficios para este rubro, como créditos y un blanqueo para fomentar más inversiones. Con protocolos, la construcción es una de las industrias que se reactivó con ímpetu tras el parate obligado del año pasado.

La extensión de la medida fue uno de los pedidos que la CGT activó ni bien recrudeció la pandemia y se entró en la segunda ola.

El reclamo sindical, de hecho, había llegado hasta el Presidente, que ayer mismo escuchó de la boca de un jerárquico cegetista la preocupación por una eventual pérdida masiva de empleo ante las nuevas restricciones que impone la peste.

En paralelo a la prohibición de despidos, el Gobierno estableció el año pasado la doble indemnización como blindaje al empleo. Pero desde enero, a esta vía de desvinculación se le fijó un tope de 500.000 pesos. (DIB) AL







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE