MANES: “LA GRIETA NOS EMBRUTECE” Y “MI RIVAL NO ES EL PRO SINO LA DECADENCIA ARGENTINA”

El neurólogo, precandidato radical en la interna de Juntos, enfrentará en las PASO a Diego Santilli y anoche dio su primera entrevista lanzado en campaña.



El neurocientífico Facundo Manes dio anoche su primera entrevista tras haberse lanzado como precandidato radical para los próximos comicios en la interna de Juntos. Dijo que “la grieta nos embrutece” y que su rival no es con el PRO que representará Diego Santilli en las PASO, sino “la decadencia argentina”.

A menos de 48 horas del cierre de listas que consolidarán la interna con el vicejefe de Gobierno porteño, Manes contó cómo se gestó su candidatura, hizo su diagnóstico de la situación del país y planteó las bases de su propuesta electoral.

“Me metí a ayudar a mi gente, yo pertenezco a la Argentina. Hay dolor, sufrimiento, una crisis multidimensional”, justificó Manes su participación en estas Legislativas 2021. El hecho de pasar de ser una reconocida figura del mundo de la ciencia a un candidato político no representa para él algo negativo. “No siento que pierdo, siento que tengo el privilegio de colaborar con mis ideas y mi visión de la Argentina”, analizó.

Manes sintió que hubo “un propósito mayor a uno” que lo llevó a involucrarse en estas elecciones para “tratar de colaborar para que los argentinos nos dejemos de pelear y encaremos el desarrollo, el bienestar, sin importar si son peronistas, radicales, liberales, socialistas; somos argentinos, tenemos una cultura, dolores y heroísmos en común”. Reafirmó que participa para “aportar a ese objetivo colectivo para dejar esa decadencia crónica”.

El neurocientífico contó que “hace dos meses no iba a ser candidato”. “No lo tenía pensado, pero siempre estuve preocupado por el país”, acotó. Pero reveló que en una semana “vinieron todos los máximos dirigentes del radicalismo y me dijeron que querían que sea candidato”. “Mi celular explotó, me decían ‘metete’”, recordó, y agregó que incluso recibió el apoyo de su familia: “Antes me decían que no me meta, ahora mi mamá me dijo ‘por favor, hijo, metete’”.

“Soy médico y los médicos queremos diagnosticar y hacer tratamientos. La Argentina no tiene el tratamiento correcto: es un país pobre y no está en vías de desarrollo, tenemos recursos naturales pero no tanto como pensamos”, analizó.

Para Manes “Argentina está en vías de des-desarrollo” porque “votamos proyectos personalistas y narcisistas”. “El último proyecto colectivo fuerte y grande fue la democracia”, subrayó, y planteó que “hoy tenemos que cambiar la mentalidad colectiva hacia la modernidad”. “Estamos como en el 83, si no hacemos un cambio hacia la modernidad en 10 años va a haber mucho mas pobres y mas desigualdad”, enfatizó.

De cara a las elecciones, manifestó que “la grieta nos embrutece” y que el “el desafío en esta campaña es ayudar a los más vulnerables a vivir mejor”.

Consultado por la interna de Juntos, respondió: “No voy a competir con el PRO, voy a competir con la decadencia argentina para sacar a los chicos de la angustia que tienen. Mi interna es con la decadencia argentina, no con una persona”.

“Convoco a peronistas, socialistas, liberales. El radicalismo se paró porque quiere liderar una coalición grande centro popular”, expresó y analizó que “la involución crónica de la Argentina no se va a solucionar desde un sector”. “Espero que el radicalismo convoque a todos por la modernidad y el progreso”, anheló.

“Esto es un tsunami: un país frágil, pobre como el nuestro, con una pandemia, no lo va a resolver ningún sector mezquino, lo va a resolver toda la sociedad”, concluyó el neurocientífico. (DIB)







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE