PARAGUAY, CONTUNDENTE EN ATAQUE, VENCIÓ A CHILE

Los "Guaraníes", dirigidos por Eduardo Berizzo, derrotaron 2 a 0 a los trasandinos por el Grupo A en el estadio Mané Garrincha. Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal, anotaron en el seleccionado "albirrojo" que es segundo en la tabla detrás de Argentina.



Paraguay se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa América tras vencer por 2 a 0 a Chile, que a su vez concluyó su participación en la fase de grupos, en el partido que cerró la cuarta fecha de la Zona A de la Copa América en el estadio Nacional "Mané Garrincha", de Brasilia.
El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo hizo de la practicidad un culto, apelando a un sistema con línea de cinco en el fondo, tres volantes y dos delanteros, con el que obturó inicialmente todos los caminos que conducían al exarquero de Huracán, Antony Silva, apelando además a persecuciones individuales.
Ese fue el primer paso en el desarrollo de la propuesta del "Toto", que después para atacar requiere del fútbol en velocidad que desarrolla el ex-Lanús Miguel Almirón, incontenible para la última línea chilena.
Y por último, el recurso tradicional de los paraguayos, el juego aéreo, aplicado en el momento justo, fue lo que terminó llevando finalmente a Paraguay al segundo lugar de la zona, un punto por debajo de Argentina, aunque esa posición deberá defenderla en la quinta y última jornada ante Uruguay, que previamente venció por 2 a 0 a Bolivia, que así quedó eliminado del certamen.
Ese mencionado "fútbol de altura" lo usufructuó Paraguay sobre los 33 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de zurda desde la derecha de Almirón que completó con un potente impacto de cabeza Braian Samudio para poner el 1 a 0.


Samudio abrió la cuenta para los paraguayos en la victoria ante Chile (Foto: @Copaamerica)
Samudio abrió la cuenta para los paraguayos en la victoria ante Chile (Foto: @Copaamerica)





El remate de la faena llegaría en el primer tramo del segundo tiempo con una infracción cometida por el luego lesionado Gary Medel (en el entretiempo tuvo una escaramuza con el ex-Temperley, Mathías Villasanti, en el acceso a los vestuarios) tomando a Carlos González dentro de su área, lo que derivó en un penal que Almirón transformó en gol con su fina zurda.
Allí Paraguay definitivamente bajó la cortina y no le dejó ver nunca más a Chile la posibilidad de acercarse al área bien defendida, entre otros, por el riverplatense Héctor David Martínez, que para preocupación de Berizzo terminó amonestado.
De esta manera Argentina (7 puntos), que en esta jornada tuvo libre y en la quinta cerrará con el eliminado Bolivia (0), sigue primero en la zona, ahora escoltado por Paraguay (6), mientras que Chile deja esta fase de grupos con 5 unidades, seguido por Uruguay con 4.
El partido entre paraguayos y uruguayos será clave entonces para fijar al menos la segunda posición hoy en poder de los primeros, ya que el que la obtenga evitará, lo mismo que el primero, al local Brasil hasta una hipotética final. Si empatan, marginarán a Chile al cuarto lugar y a un cruce en cuartos de final justamente con los anfitriones.









REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE