JORGE MACRI TILDÓ DE “CACHIVACHE” Y “PAPELÓN” A LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El intendente de Vicente López se refirió al respaldo que recibió la candidatura de Santilli por parte de otros jefes comunales del PRO.



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó la interna del PRO, luego que Horacio Rodríguez Larreta se reuniera con jefes comunales para posicionar la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

“Se ha generado un desorden, que no es atribuible a mí en este caso si querés, más allá de la discusión dentro del PRO, y que pone en riesgo que nos presentemos casi como un cachivache de cara a la sociedad. Estamos en un límite de eso, de hacer un papelón”, dijo Macri.

Autocrítico, el intendente ilustró en referencia a la pulseada por los cargos de cara a las PASO de septiembre: “Es esta sensación de políticos peleando por el queso. A mí no me hace sentir muy cómodo. Yo hubiera querido un escenario distinto, pero hace falta que todos quieran lo mismo”.

La Mesa Nacional de JXC se había reunido el miércoles a la noche a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral y en medio de las asperezas entre “duros” y “blandos” de la alianza política.

“Fue una buena reunión; para mí fueron importantes algunas cosas, detalles como no cambiar el nombre ya que tenemos una identidad. Y otro de los datos importantes fue tratar de poner el esfuerzo en la búsqueda de unidad en todos los distritos”, aceptó a Radio con Vos Jorge Macri, pero no del todo. “Se ve que algunos creemos más en eso que otros…”, deslizó sin hacer nombres.

Sin embargo, el jueves por la noche Larreta junto a su vice se reunieron con intendentes del PRO del conurbano y los referentes de la agrupación La Territorial, integrada por varios alfiles de María Eugenia Vidal, en un claro mensaje a Jorge Macri, quien parece resistir cada vez en más soledad el desembarco de Santilli en la provincia.

“Lo veo complicado. Para mí la unidad es una bandera muy importante. Yo conozco mucho esta Provincia. Sé lo difícil que es obligar a todo el mundo ir a una interna, una PASO (…). Hay que tener en cuenta también que la UCR tiene su candidato también. (Elisa) Carrió también plantea que quiere ser candidata. Entonces al baile del PRO agregale otros bailes. La veo más complicada que otras veces”, dijo Macri, quien no habló de sus propias intenciones en plano bonaerense. (DIB) FD







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE