LLEGAN VACUNAS DE PFIZER Y HABRÁ UNA “PRUEBA PILOTO” DE FÚTBOL CON PÚBLICO

El Gobierno anunció que en septiembre arribarán al país 580 mil dosis de la firma norteamericana y que hasta fin de año se completarán unas 20 millones. Además, adelantó que la selección argentina de fútbol masculino jugará con un aforo del 30% el próximo 9 de septiembre frente a Bolivia.



La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy el cierre de un acuerdo con la firma norteamericana Pfizer por el cual llegarán al país 580 mil vacunas durante el mes de septiembre y 19 millones y medio en lo que resta del año. Por otro lado, el Gobierno adelantó que hará una “prueba piloto” de concurrencia de público en el partido que la selección de fútbol masculino disputará frente a Bolivia.

“Hemos podido avanzar con el contrato definitivo (con Pfizer) por 580 mil dosis durante septiembre y el resto de las 20 millones (19.500.00) para el cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre)”, contó hoy la titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La ministra aclaró que los arribos se irán anunciando de manera semanal, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis y de los vuelos. “La información que tenemos de parte de Pfizer es que en la semana del 6 de septiembre serían 100.620 dosis y la semana del 13, también a confirmar en función de los vuelos, 160.290”, adelantó. Las dosis de este laboratorio se utilizarán principalmente para inmunizar a adolescentes.

También informó que durante esta semana se van a distribuir más de 4.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en el país, y que están pendientes para arribar durante agosto 2.2 millones de AstraZeneca y dos entregas de Sinopharm (768.000 y 680.000).

Además, antes de fin de mes, se liberarán dos lotes (de 307.000 y de 302.500) del componente 2 de las Sputnik V fabricadas en el país. Vizzotti recordó que hoy llegaron más componentes desde Rusia y que también quedaron disponibles otros del laboratorio Richmond.

“Estamos con un número bien importante de vacunas recibidas y distribuidas”, destacó. Y agregó que “hace cinco semanas está aumentando muchísimo la proporción de segundas dosis en las dosis aplicadas por día”. Además, indicó que “estamos en la semana 13 consecutiva de disminución de casos y en la 11 consecutiva de disminución del número de internaciones” y que actualmente ningún aglomerado se encuentra en situación de alarma.

En este marco de mejora del panorama epidemiológico, Lammens anunció que se hará una “prueba piloto” de habilitación de público en el partido que disputará la selección de fútbol masculino contra Bolivia el próximo 9 de septiembre en el estadio Monumental. En principio, habrá un aforo del 30% para ese evento.

“Nos vamos a poner a trabajar con el equipo del Ministerio de Salud para terminar de ultimar detalles sobre el protocolo que se va implementar. Tiene que ver con una prueba piloto, un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos”, agregó. (DIB) MT







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE