6 CASOS NUEVOS Y YA SON 102 LOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS

6 nuevos casos positivos de Covid 19, son 102 y siguen subiendo. También hay 4 vecinos recuperados, pero no hay dudas y preocupación, los casos siguen aumentando en Maipú y se mantienen los casos en estudio y aumentan los aislados.



La placa oficial que se dio a conocer por parte del municipio, son 23 los casos en estudio, son 806 los maipuenses que superaron el coronavirus y 457 los que permanecen aislados.

La noche del jueves fue una noche que marcó un record, la noche donde se registraron 100 casos activos, algo que, en lo que va de pandemia por el Covid 19, nunca había sucedido. Siempre habíamos quedado al borde. Pero lamentablemente y a pesar que la vacunación se da normalmente, en Maipú se siguen registrando casos. Sobre todo en estos ultimos quince dias donde los contagios se fueron dando en cantidades importantes.

El parte se publicó ayer mostraba que había 5 nuevos positivos, haciendo un total de 24 casos en estudio, 802 son los vecinos recuperados, 453 son los que estaban aislados y 28 los fallecimientos.

En cuanto a las 1800 vacunas recibidas, siendo esta la partida mas importante recibida en estos días, ya se están enviando los turnos y de acuerdo a lo informado a este medio, hay primeras y segundas dosis. Hay que estar muy atentos a las vías de comunicación suministradas, para poder cotejar los turnos.

También siguiendo recomendaciones de provincia, mañana sàbado  los vacunadores maipuenses llegarán a Las Armas, para que de 10 a 14 se puedan inocular cerca de un centenar de vecinos. Se dejó sin efecto lo que estaba previsto para el domingo en la plaza San Martín, donde se iba a instalar un equipo de vacunación.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que  podrán acceder a la vacunación libre 'todos los grupos priorizados', es decir: los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

A pesar de que la vacunación de la comunidad continúa firme, no hay que relajarse, hay que seguir cuidándonos, que cumplir con los protocolos establecidos, - Respetar la distancia social, - Utilizar tapabocas, - Desinfectar con alcohol en gel o alcohol al 70% - No compartir mate ni objetos personales. - Ventilar con frecuencia los ambientes.
Ante cualquier duda o síntoma comunicarse al teléfono COVID: 15519717


 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE