27/04/2021
EN LAS ARMAS YA FUNCIONAN LA CLOACAS

Con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, el Director Provincial de Aguas y Cloacas del Ministerio de Infraestructura del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Benet, el Senador Provincial Gervasio Bozzano, los concejales Facundo Coudannes, Gabriela Mastoy, Rubén Araujo, Tomás Bozzano, inauguró hoy en la localidad de Las Armas la obra de cloacas que funcionan desde el miércoles pasado.



Consta de 6000 metros de cañerías, mas la estación de bombeo y planta de tratamiento. De 225 conexiones hoy son 50 los vecinos que están conectados. No hubo presencia de autoridades del municipio.

En el uso de la palabra Sergio Benet manifestó que con esta obra les permite recolectar, tratar disponer los afluentes cloacales de la localidad, "con esto cubrimos el 100% de cloacas. Este tipo de obras trae muchos beneficios a la comunidad. Porque permite reducir enfermedades.

Esta fue una inversión de 57 millones de pesos  para la Provincia, en la que van la cañería sino de la planta de bombeo en el casco urbano que nos permite traer los afluentes a este punto donde se hace el tratamiento. La planta es compacta y es la que permite reducir la carga orgánica...ya tenemos medio centenar de personas conectadas". Seguidamente fue el turno del Ministro de Asuntos Agrarios que luego de esta presentación, participó de una reunión con productores de la región e intervino el zoom donde se realizaron las presentaciones de obras de vialidad. Algunas de ellas relacionadas con la región como el plan de bacheo de la ruta 74. "Inauguramos hoy algo que está funcionando. Esto nos alegra mucho, porque cada uno de los habitantes de la localidad ya lo pueden aprovechar. Es un salto para los vecinos, es un salto de calidad de vida. Esta obra tuvo sus visicitudes, arrancó y se estancó. Mas que estancarse se paralizó porque decían que la provincia no tenía plata. Eso es lo que ocurrió en la gestión anterior. Esos problemas a los que hacemos acá, los vimos en muchos distritos. Pero los recursos los tenían para otros motivos, es por eso que nos encontramos con obras a medio hacer por falta de pago...hoy con la decisión del Gobernador la obra està en funcionamiento. Para la provincia todos los municipios son importantes".  En el final agradeció a los concejales del FDT que como el Senador se preocuparon por esta obra. Para finalizar los funcionarios realizaron el corte de cintas y junto a los trabajadores realizaron una recorrida por la planta que está ubicada en un terreno lindero al Polideportivo "Ortiz Basualdo".

 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE