27/04/2021
EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS IMPULSA LA CREACION DE SALAS DE FAENA EN DISTRITOS

El Ministro habló sobre la posibilidad de la creación de una sala de faena en nuestra ciudad


El Ministerio de Asuntos agrarios de la provincia , en el marco del programa de desarrollo productivo, impulsa la construcción de frigoríficos y/o salas de faena de manejo municipal con habilitación provincial.

Con esto se busca impulsar y potenciar el crecimiento y desarrollo de la cadena de producción de carne en la región. El proyecto favorece a la faena local, logrando un mayor control en la sanidad e higiene del producto final  y con una significativa reducción de costos de traslado para los productores. 

En nuestra ciudad en un de las ultimas sesiones, la presentación la hizo el concejal Tomás Bozzano. Luego del acto desarrollado en Las Armas le consultamos sobre este proyecto, 'una de las líneas es impulsar en financiamiento para la construcción, terminación o reparación de sala de faenas o frigoríficos en cada una de las ciudades. Tiene que ver con la producción, porque les permite a los productores un lugar cercano donde faenar y a los consumidores también les permite acceder a un producto confiable y también diríamos que hay una cuestión de costos ya que no hay flete de por medio si tendrían que faenar en otra ciudad. Es una cuestión de salud y de inocuidad en los alimentos que se garantizan.

Hoy en día estamos avanzando en Rauch, en Punta Indio, en Maipú los concejales han consultado al respecto. Es interesante porque hace a generar una mayor industrialización en cada una de las localidades, sabemos que la producción agropecuaria es importante pero si la industrializamos vamos a generar mas puestos de trabajo. En el interior hay necesidad de generar puestos de trabajo y esto apunta a eso. Para esto se requiere una participación de los municipios, por eso dialogaremos con todos ellos'

 

 

 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE