NO SE DEJARON PASAR NI UNA...ACALORADA SESION DEL LUNES

Ayer sesionó el concejo deliberante y hubo temas donde ambas bancadas marcaron sus diferencias



Lo que parecia una sesión tranquila, terminó teniendo discusiones inesperadas.

De entrada se marcaron las diferencias que existen entre ambas bancadas. Desde el ejecutivo se elevó una ordenanza autorizando a  suscribir un convenio para la obra de extensión de red cloacal y estación de bombeo Barrio Villa Italia con el ENOHSA. En ese parcial la presentación del proyecto la hizo el concejal Ayastuy y mencionó que era algo que se venia esperando hace mucho tiempo. El Frente de Todos acompañó, aunque el concejal Coudannes recordó el momento en que el Presidente del bloque oficialista el año pasado catalogó de "pantomima" a una reunión virtual donde se anunciaba esta obra, "que tenga cuidado el concejal en como se refiere a estas cuestiones, porque esto es una muestra cabal que no fue una pantomima..." por lo bajo  el concejal Santarone dijo "tenes que tener cuidado eh" mirando a su compañero de bancada. Luego la Presidente del cuerpo le otorgó la palabra y dijo "que tenga cuidado? que es una amenaza? no entiendo que quiso decir? ". En el final el concejal Bozzano sostuvo que se estaba intentando sacar de contexto los dichos de Coudannes, quien se refirió a que "hay que ser mas medidos, mas cautos" y Ayastuy explicó "dije eso porque la convocatoria era para firmar el convenio y recién hoy, después de un año que vamos a firmar el convenio". El tema fue aprobado por unanimidad.

En el siguiente proyecto de ordenanza para convalidar  el convenio de asistencia y colaboración entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Municipio, para la obra de pavimentación de la Avda. H. Yrigoyen. El mismo fue presentado por el ejecutivo. El mismo fue aprobado por unanimidad. Aunque el concejal Coudannes dijo, " ya que están preocupados por la llegadas de los anticipos, deberían tener preocupación por los cuatro millones que recibieron para la pavimentación de la Avda La Plata , donde hay una cuadra de cordón cuneta.  El 06 de diciembre del año pasado aprobamos un convenio por 5 millones para el cordón cuneta de dicha Avenida y no sabemos si vino el anticipo o no, pero la obra no se hace. Tenemos diferentes preocupaciones parece ser. Yo estoy preocupado por la llegada del anticipo, pero también me preocupa que ese anticipo recibido para la Avenida, no se ha plasmado en obra".

Aprobaron por unamimidad el beneplácito por la celebración del día internacional del orgullo LGBTIQ+, presentación realizada por la concejal Valeria Barrios.

El bloque de Juntos por el cambio - UCR, mediante la presentación realizada por la concejal Florencia Iturbe, solicitó mediante ordenanza, que el gobierno provincial modifique el Anexo de la Resolución Nº 1555/21 y su modificatoria, permitiendo la presencialidad escolar en todos los niveles. El bloque del FDT pidió enviar el proyecto a comisión para poder dialogar con el comité de crisis, con el área de salud para poder tratar este proyecto. Sobre tablas la edil propinante del proyecto dijo, "... son establecimientos seguros...pedimos se revea esta modificatoria. Una de las cosas que tenemos en nuestra ciudad, es que no tenemos transporte publico, por eso no puede incidir.

...Además nos preguntamos las diferencias entre los municipios del interior y los del conurbano, son realidades distintas sin embargo ellos tienen presencialidad. Son muchos los municipios del FDT que tienen presencialidad y la mayoría están por encima de los 500 casos positivos por cada 100 mil habitantes, por eso nos preguntamos porque no tenemos presencialidad?"La respuesta de Bozzano "es mentira lo que dice, hay muchos municipios de Juntos por el Cambio que están con presencialidad.. Ahora hacer una cuestión política de esto, es caer muy bajo...". Hubo mas protagonistas en el debate pero otro de los momentos importantes fue la intervención del concejal Carlos J Ayastuy, "...no hubo educación, sabemos que muchos chicos se desvincularon todo este tiempo ese tiempo no lo vamos a poder recuperar, estamos teniendo cada vez mas problema de conexiones de internet y esto es por decisión del gobierno. Se trata de tener un servicio acorde para complementar un poquito esa perdida de la presencialidad...". De inmediato intervino la concejal Valeria Barrios, una docente que respondió los dicho, "... haciendo honor a los docentes, quiero decir que nunca hubo falta de educación en las escuelas. Nos se a que se refiere que nunca hubo educación. Los docentes estamos y estamos para enseñar.... por supuesto que la presencialidad no se puede reemplazar, pero no podemos dejar de reconocer el trabajo de los docentes desde las virtualidad..." Antes de finalizar la concejal Florencia Fahey aclaró, "a lo que se refería Ayastuy es a la deserción escolar, no al trabajo de los docentes".En síntesis el proyecto fue aprobado por mayoría.

Los concejales aprobaron con modificatorias de manera unánime, el proyecto presentado por el concejal Javier Santarone, quien impulsó la resolución de solicitarle al Gobierno Nacional priorice la culminación de la obra gasoducto de la Costa para dar respuesta a la necesidad de gas de nuestro distrito y zona; al igual que otro pedido en este caso para el Instituto de Previsión Social bonaerenses, para que pueda hacer mas ágil los tramites de jubilaciones y pensiones de los ciudadanos bonaerenses.

Fue aprobado por unanimidad la ultima resolución, también impulsada por el oficialismo maipuense, para elevar una nota el Ministro de Seguridad provincial a fin de solicitarle elementos necesarios para la prevención e investigación, entre otros aspectos, para el Comando de Prevención Rural de Maipú.

Todas las minutas de comunicación presentadas por el bloque del Frente de Todos, fueron aprobadas menos la ultima. Dos aspectos que iban de la mano son la reparación de las veredas del nosocomio y la realización de un paño de material en el sector de ambulancias. Otra recomendación fue la realización de actividades de concientización del TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad;  también sugirieron al ejecutivo que repare la fuente ubicada en la plaza frente a la parroquia y lo que fue rechazado porque se viene realizando, es la movilidad para los vecinos de Las Armas para venir dos veces por semana a la localidad de Maipú.

 

Si queres ver la sesion integra: https://fb.watch/6rgNU4VqPn/ 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE