HOY SE INFORMARON 10 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS, SON 96 LOS ACTIVOS

El informe oficial COVID 19 de Maipù dice que hay 10 nuevos casos positivos y sigue en ascenso. Son 96 los activos. Ademàs son 9 los que lograron superar el virus. No obstante sigue preocupando el aumento, estamos cerca de igualar el pico del mes de mayo donde se registraron 99 casos. Continúa la campaña de Vacunacion



Los casos en estudios siguen siendo 27, los vecinos recuperados ascienden a 788, las personas que deben estar aisladas son 449 y los decesos 28.

El lunes se dio a conocer el fallecimiento de una vecina de 85, la cual cursaba la enfermedad y 7 nuevos casos activos con los cuales llegaban los activos a 95. El pasado 28 de mayo nuestra ciudad llegaba al pico mas alto de casos activos, ese día se informaban de 99 casos.

La placa de ayer también mostraba  27 casos en estudio, 770 recuperados, 446 vecinos aislados.

1800 vacunas llegaron en la mañana de hoy. Los destinatarios se conocerán cuando lleguen los turneros.  Esta semana el equipo de Vacunate PBA en Maipú, tiene más de 700 personas para inocular. Los números indican que mas de 6000 personas ya recibieron la primera dosis y se estima que son 7000 los inscriptos.

En cuanto a las nuevas directivas emanadas por el gobierno provincial, el miércoles hay una reunión con los dirigentes del fútbol local con el objetivo de poder avanzar en la vacunación de los jóvenes de entre 18 y 35 años; el sábado viajarán a la localidad de Las Armas para vacunar un centenar de personas y el domingo de 10 a 14 se instalará un equipo en la plaza San Martin.

En cuanto a los que consultan por la segunda dosis de astraZeneca,  llegó para aplicarla el lunes 5, por eso deben estar atentos a los turneros. Todo esto con el acompañamiento de la Región Sanitaria VIII.

Por resolución del gobierno provincial, quien lleva adelante la campaña de vacunación, las personas de 50, 55,60 y mayores de 70 que no hayan recibido la vacuna, no es necesario inscribirse y por ello los interesados deberán pasar por el vacuncatorio y solicitar la suya.

A pesar de que la vacunación de la comunidad continúa firme, no hay que relajarse, hay que seguir cuidándonos, que cumplir con los protocolos establecidos, - Respetar la distancia social, - Utilizar tapabocas, - Desinfectar con alcohol en gel o alcohol al 70% - No compartir mate ni objetos personales. - Ventilar con frecuencia los ambientes.
Ante cualquier duda o síntoma comunicarse al teléfono COVID: 15519717


 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE