30/10/2021
Espacio publicitario
FACUNDO COUDANNES: “MAIPÚ SERÁ UNA CIUDAD MÁS CONECTADA Y CON MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS VECINOS”

Así lo expresó el concejal, tras mantener una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a la candidata a concejal Camila Fernández. En la misma se acordaron varias acciones para que el ramal del tren Roca que cubre Maipú – Tandil vuelva a entrar en funciones, y eso implica obras que beneficiarán a nuestra ciudad.



“Estamos trabajando fuertemente en tener un Maipú más conectado, algo fundamental en el desarrollo de la ciudad. En la reunión que mantuvimos con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, tomamos el compromiso de avanzar en el ramal ferroviario que cruza nuestra ciudad” explicó Coudannes al salir de la reunión, al tiempo que enumeró cuáles son los desafíos “vamos a avanzar en la mejora del paso a nivel de Avenida Ayacucho, la limpieza de vías y puesta en valor del ramal que va a Tandil, la puesta en valor de la Estación de Santo Domingo que en los próximos días estaremos inaugurando, y vamos a pelear fuertemente para lograr la puesta en valor de la Estación de Maipú”.
Vale recordar que el año pasado, y por gestiones de Coudannes, se arreglaron en forma definitiva 2 paso a nivel: el de calle Colón y el de calle Rivadavia. Y la obra del paso a nivel en Av. Ayacucho “consistirá en la renovación de la vía férrea, con la automatización de barreras. Colocación de semáforos vehiculares, mecanismos de barrera automática, sistema de monitoreo y campanas electrónicas” explicó el concejal.
Consultado al respecto, Coudannes puntualizó en que “trabajamos siempre por y para Maipú y sus vecinos. Nos da orgullo poder realizar gestiones que nos permitan hacer crecer a la ciudad, conectarla con otras ciudades y brindarles mejores herramientas a los maipuenses para que puedan vivir mejor”.
Sin dudas la noticia más importante es que Trenes Argentinos ya realizó el llamado a licitación pública para el mejoramiento integral del tramo entre Maipú y Ayacucho de la línea Roca, siendo el primer paso para la vuelta del tren a Tandil. Al respecto, Facundo Coudannes expresó que “Marinucci nos dio esa buena noticia. Será un trabajo que se hará en 61 km e incluye la limpieza y desmalezamiento en vías, control ultrasónico y dimensional en rieles, restitución del ancho del terraplén y re perfilado de zanjas en la zona de vías”.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE