Lunes 04 de Marzo de 2024
LA PROVINCIA DESTACA QUE SE PREVÉ UNA MENOR CARGA IMPOSITIVA PARA EL 90% DE LOS CONTRIBUYENTES EN 2023

El ministro de Hacienda precisó que en el caso de los impuestos inmobiliario, tanto rural como urbano, "tendrán incrementos no superiores al 60%".


El Gobierno destacó que el proyecto de ley impositiva  presentado en la Cámara de Diputados, prevé una reducción en términos reales en los impuestos patrimoniales, para el 90% de los contribuyentes, al establecer para el año 2023 topes inferiores al 60% anual.


Así lo explicó en declaraciones a la agencia estatal Télam el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo Lopez.


En el caso de los impuestos patrimoniales, “la gran mayoría de los bonaerenses va a tener una reducción real de la carga de impositiva. Una franja pequeña de contribuyentes, los de más alta capacidad contributiva, van a quedar por encima de esos topes, pero son menos del 10% del total”, dijo López.


En ese sentido, precisó que en el caso de los impuestos inmobiliario, tanto rural como urbano, “tendrán incrementos no superiores al 60%”, mientras que para el impuesto automotor se estableció “un tope del 40%, con lo cual en términos reales habrá una reducción de la carga del impuesto”, indicó el funcionario.


“Ello es también importante porque hay una situación compleja a nivel social y de poder adquisitivo, y generar una reducción en un impuesto que es relevante es muy bueno”, consideró.


En general, el proyecto de ley impositiva “continúa con la premisa de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria, evitando aumentar la carga sobre la mayoría de los habitantes de la Provincia y haciendo hincapié en la solidaridad de los sectores con mayor capacidad contributiva”.


Explicó también que “en Ingresos Brutos, que es el impuesto que aporta el 70% de la recaudación propia de la Provincia, tratamos de generar las condiciones para darle progresividad” y que en ese tributo “se mantiene el universo de pequeñas y medianas empresas beneficiadas por la alícuota diferenciada, a través del incremento del 95% del monto máximo de facturación”.


“No estamos modificando las alícuotas en general, pero sí modificando los topes de facturación que les permiten a las empresas acceder a las alícuotas. Se fijan topes de facturación, y si facturas debajo de determinado tope podes acceder a los beneficios. Eso lo genera que hay un entramado de pequeñas empresas que tiene menor carga tributaria que las grandes empresas”, agregó. (DIB)









SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU
BUENOS AIRES - ARGENTINA
(C) 2023
Registro DNDA N° EN TRAMITE