INGRESO EL PRESUPUESTO 2022. SE TRATARA EN COMISION

Ayer se desarrolló en el salón "Delfor Galante" del Honorable Concejo Deliberante, la última sesión previo a la asunción de los ediles electos. En cuanto a los temas destacados ingresó el presupuesto 2022, lo que pasó a comisión .



Luego de aprobar el acta de  la ultima sesión correspondientes al 19 de octubre, se trataron los temas elevados por el ejecutivo.  Es así que se envió a las comisiones de Poderes y Reglamentos y Presupuesto y Hacienda la ordenanza Calculo de Recurso y Presupuesto de Gastos, P. de  Ordenanza Fiscal y P. de Ordenanza Impositiva 2022 y se aprobó de manera unánime la convalidación de bonificaciones y /o adicionales del Personal Municipal.

Se presentaron dos ordenanza, la presentada por el oficialismo, tema que pasó a comisión de Poderes y Reglamentos, fue la denominación de “Juan Roberto Naddeo” al archivo del Museo Histórico municipal; por el otro la ordenanza del FDT  sobre la regulación  sobre  la gestión de agua en el partido de Maipú, su uso racional, entre otros aspectos. Este punto fue enviado a comisiones de Poderes y Reglamentos, Presupuesto y Hacienda y Obras Publicas.

Hubo una sola resolución y fue presentada por el bloque de Juntos Ucr, la cual fue aprobada por unanimidad y también tiene que ver con el agua y la presión. Problema que viene de años y  lo que se busca con esto es llegar a la empresa concesionaria.

El  bloque del Frente de Todos propuso la declaración interés deliberativo la séptima edición del libro Arriando Sueños de Ángel Feliciano Mele lo que fue enviado a comisión de Poderes y Reglamentos.

En el punto 4 del orden del día se analizaron las minutas y dos de ellas se trabajaron en conjunto porque tenían relación. El tema central es la velocidad de los automóviles en ciertas zonas del caso urbano. Es por ello que el bloque del FDT  pidió la colocación de reductores de velocidad en Avda Ayacucho e/ Carmen López y Avda. la Plata y la otra en calle Vicente López e/ Carmen López y Avda la Plata. Ambas fueron aprobadas por las dos bancadas. También la oposición a nivel local recomendó la intensificación de la campaña de difusión y concientización dadores de sangre en Maipú, que también fue aprobado. Por ultimo se pidió  la realización de gestiones necesarias para la instalación de un puente peatonal que atraviese la Autovia 2 frente a la localidad de Maipú. La propuesta del FDT fue aprobada con modificaciones y la minuta se transformó en Resolución.

Un solo despacho de comisión se dio a conocer, tras el encuentro de los protagonistas de la comisión de Poderes y Reglamentos, la aprobación de la nomina de ciudadanos eximidos de la tasa de servicios urbanos al 50 % y al 100% para el ejercicio 2022.

En el final se despidieron a los concejales que dejaban su cargo en la fecha, Florencia Fahey, Florencia Iturbe, Yamila Pelliza,  Facundo Coudannes, Gabriel Mastoy, estos dos últimos ausentes por licencia







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE