13 casos nuevos
13 NUEVOS CASOS. MAIPU CERCA DEL CENTENAR DE CONTAGIADOS DE COVID

Maipù suma casos positivos de Covid 19, en el informe del miércoles por la noche se dieron a conocer que se registraron 13 mientras 11 son los maipuenses que se recuperaron. Los casos positivos activos ascienden a 98, los vecinos recuperados llegan a 799, los que permanecen aislados son 452 y 28 las que fallecieron mientras cursaban el virus.




Mañana el Intendente Rappallini participará junto a su pares radicales, tomarán parte de una reunión virtual con el Gobernador de la Povincia de Buenos Aires, donde le presentarán  al gobernador Axel Kicillof una serie de propuestas para acelerar las aperturas de actividades en los distritos del interior bonaerense, la mayoría con gobiernos locales de Juntos por el Cambio. En especial piensan en la presencialidad escolar.

El informe oficial COVID 19 de ayer decía que había 10 nuevos casos positivos, con los cuales llegaban a 96 los activos.  Además se comunicaron que había  9 los que lograron superar el virus. Los casos en estudios eran 27, los vecinos recuperados ascendian a 788, las personas que deben estar aisladas eran 449 y los decesos 28.

En la mañana de hoy el Coordinador del Programa Vacunate PBA en Maipú, Dr. Agustín Iriart y el Dr. Manuel Nogueira, Director de Atención Primaria, mantuvieron una reunión con el Presidente de la Liga maipuense de fútbol, para que a traves de los clubes  se pueda coordinar y llegar a la franja etaria de los jóvenes de 18 a 35 años aumentar la cobertura de inscripción y posteriormente la inmunización.

También siguiendo recomendaciones de provincia, el sábado los vacunadores maipuenses llegarán a Las Armas, para que de 10 a 14 se puedan inocular cerca de un centenar de vecinos; al día siguiente en el trailer municipal que se ubicara frente a la intendencia, se vacunará de 10 a 14.

En cuanto a los que consultan por la segunda dosis de astraZeneca,  llegó para aplicarla el lunes 5, por eso deben estar atentos a los turneros. Todo esto con el acompañamiento de la Región Sanitaria VIII.

Desde hace algunas horas desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires informaron que  podrán acceder a la vacunación libre 'todos los grupos priorizados', es decir: los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE